Solo una semana de tregua ha dado la lluvia en este nuboso noviembre y esta noche ha vuelto a hacer acto de presencia. Durante este sábado, se han recogido cerca de 25 litros por metro cuadrado, lejos de las previsiones de la alerta naranja.
Tras unos pequeños chubascos que comenzaron bien entrada la madrugada, a partir de las 4, conforme se acercaba el día la intensidad de la lluvia fue en aumento. La hora en la que más agua ha caído ha sido entre las 8 y las 9 horas con más de 12 litros por metro cuadrado.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado a las 00:00 horas del sábado la alerta naranja en la Costa del Sol por previsión de fuertes lluvias y también de tormentas. El nivel de riesgo permanecerá hasta las 10:00 horas del domingo. Se prevén lluvias que pueden alcanzar los 50 litros por metro cuadrado en una hora.
Las previsiones de la AEMET han ido empeorando con el paso de la jornada y lo que en principio iba a ser una alerta amarilla, el nivel mínimo, se ha convertido en riesgo de color naranja y no solo por lluvias, sino por tormentas.
En Marbella y San Pedro Alcántara se prevén lluvias hasta las 12:00 horas del domingo, cuando pueden empezar a abrirse los cielos, que estarán ya despejados durante la jornada del lunes y martes.
Las temperaturas este fin de semana oscilarán entre los 11 grados de mínima y los 15 de máxima.