- José Bernal, Isabel Pérez, Josele Aguilar y Manuel García, este domingo en Málaga.
El PSOE de Málaga ha celebrado este domingo su congreso provincial que ha consagrado a Josele Aguilar como nuevo secretario general al ser el único que presentó su candidatura, marcada por la unidad. Las dos agrupaciones socialistas del municipio de Marbella han conseguido tres puestos en la nueva ejecutiva, aprobada con un respaldo del 83,5%.
Nueva etapa en el PSOE de Málaga de la mano de Josele Aguilar, actual parlamentario andaluz y que también fue senador.
Logró presentar un proyecto de unidad que no hizo necesaria la celebración de primarias y este domingo ha sido ratificado en el congreso provincial.
También se ha configurado la nueva ejecutiva, que cuenta con cuatro vicesecretarías generales para dar cabida a todas las sensibilidades del PSOE malagueño.
Repite como secretario de Organización José Bernal, secretario general del PSOE de Marbella.
Desde esta agrupación también ha entrado la diputada nacional Isabel Pérez, que ocupa la secretaría de Acción Climática y Transición Energética.
Por parte del PSOE de San Pedro Alcántara, Manuel García es el secretario de Lucha contra la Pobreza y Barrios Desfavorecidos.
Son los tres miembros del municipio que forman parte del equipo de Josele Aguilar para esta nueva andadura.
También ha habido presencia de los socialistas de Marbella en la mesa que ha presidido el congreso, en la que Sonia Pérez ha sido vicepresidenta.
El cónclave ha contado con la presencia de la nueva secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero.
Y lo ha cerrado el ministro de Transportes, Óscar Puente, quien ha asegurado que "vamos en serio con el tren litoral" y que "solo será posible si hay una administración socialista al frente".
El nuevo secretario general, Josele Aguilar, ha asegurado que "aquí está el PSOE de Málaga, todos a una, dispuesto a ganar a esta derecha que está maltratando la provincia de Málaga".
"El PSOE de Málaga ha vuelto a dar un ejemplo de democracia y de transparencia", ha destacado.
Tras la renovación orgánica de cargos a nivel andaluza y provincial, ahora llega el momento de las agrupaciones locales.
No hay ningún comentario en esta noticia.