Trinidad Jiménez ha estado acompañada por el parlamentario y portavoz municipal, José Bernal, además de por concejales y miembros del PSOE local en un acto que ha tenido lugar en la avenida del Mar de Marbella y que ha tenido continuidad a la misma hora en todos los municipios de la Costa desde Nerja hasta Manilva.
La diputada nacional ha recordado que el Gobierno del Partido Popular está "ultimando los trámites" para poner en marcha las prospecciones, que considera son "dañinas y nocivas para nuestra costa".
Jiménez ha mostrado su oposición a este proyecto al considerarlo "muy negativo" desde el punto de vista medioambiental, que afectará también al sector de la pesca, y al "motor económico" más importante de Málaga y Marbella como es el turismo.
"Desde el PSOE vamos a poner todo nuestro empeño para que no se lleven a cabo estas prospecciones", señaló, y añadió que "están en contra los pescadores, el turismo, colectivos ciudadanos y ecologistas".
Como alternativa, la ex ministra hizo una apuesta clara por las "energías renovables" y denunció que la moratoria aprobaba por el PP "ya ha supuesto un daño para las personas que habían hecho una inversión en este ámbito" y han significado la pérdida de 30.000 puestos de trabajo.
"Creemos en las energías sostenibles, que también pueden generar muchos empleos y no generan un grado de incertidumbre y riesgo", explicó, e incidió en que "en la Costa tenemos sol y viento y debemos aprovecharlo".
Jiménez recordó que ha llevado la campaña contra las prospecciones a todas las instituciones, ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones, Congreso y Senado, donde aseguró "siempre contamos con el voto favorable", aunque denunció que después "el Gobierno insiste en hacerlas sin atender las razones de mucho calado que le estamos dando, tanto ambientales como económicas".
El inicio de la campaña contra las prospecciones en Marbella, con Trinidad Jiménez.
En una línea similar se expresó el parlamentario y portavoz municipal, José Bernal, quien señaló que "hemos puesto en marcha esta campaña para explicar a los ciudadanos lo que significaría que este proyecto arrancara, como está previsto, en febrero o marzo".
Denunció la actitud "hipócrita" del PP, por votar a favor de su propuesta de rechazo, mientras luego "en Madrid dan marcha atrás y dicen que las prospecciones son necesarias para saber si hay gas aunque no serán necesarias las extracciones".
Bernal dijo que "no queremos que haya algún tipo de accidente y tengamos en nuestra Costa del Sol otro Prestige" y añadió que "debemos velar por el turismo, que es nuestra máxima riqueza, así como por los pescadores y nuestro medio ambiente".