Recién regresada de Nueva York, Ángeles Muñoz ha querido protagonizar una rueda de prensa junto a
Victoria Martín-Lomeña, hasta ahora director general de Medio Ambiente, Playas y Puertos.
El pasado martes se conoció su nuevo nombramiento como
secretaria general de Servicio Público de Empleo y Formación.
Su despedida de Marbella ha sido por todo lo alto, con un balance triunfalista de su gestión al frente del Puerto Deportivo Virgen del Carmen.
Según los datos que se han facilitado, el recinto registra en la actualidad un
cien por cien de ocupación, la mayor de toda su serie histórica, tanto en atraques como en locales de restauración y ocio y actividades náuticas.
Muñoz ha avanzado que desde la administración local se está preparando “un importante proyecto que permita una gran inversión municipal que nos lleve a
la prórroga de la concesión que tenemos por parte de la Junta de Andalucía hasta el año 2026”.
La regidora ha explicado que los 70 locales del recinto se encuentran todos abiertos, todos con actividad, y eso es "un síntoma claro de lo bien que funciona económicamente esta ubicación, que tiene también mucho tránsito tanto a nivel nacional como internacional”.
También ha manifestado que “tenemos 375 atraques, que van entre los 6 y los 20 metros de eslora y, en este caso, la ocupación no solo es plena, sino que incluso hay lista de espera y muchos han tenido que ir a otros puertos”.
La regidora ha abundado, por otra parte, que los datos de la presente temporada estival han superado los de años tan positivos como 2019, antes de la pandemia, donde la ocupación fue del 87 por ciento, mientras que en 2020 registró un 72 por ciento.
Al frente de la gestión del puerto ha estado la director general, Victoria Martín-Lomeña, con un sueldo de 80.000 euros, el segundo más alto tras el del director general de Urbanismo.
Su labor al frente de las playas deja bastante que desear desde que accediera a su cargo en 2019, en un área cuyas competencias tiene la propia alcaldesa.