El teniente alcalde de San Pedro, Miguel Troyano; el delegado de Fiestas, Diego López, y el concejal de Obras, Javier García, han realizado hoy un recorrido por las instalaciones para comprobar el estado de las obras, ya prácticamente finalizadas.
Troyano ha destacado “el compromiso de todas las delegaciones municipales en la puesta a punto del recinto” y ha subrayado que “hoy se están dando los últimos remates para que mañana todo esté perfecto y San Pedro pueda disfrutar de la feria que merece”.
Diego López, por su parte, ha señalado que “la gran novedad de esta edición es la unificación de la Feria de Día y la de Noche, una propuesta que tuvo un gran éxito en Marbella y confiamos en que cuente con el mismo respaldo en San Pedro”.
Ha precisado que hoy se están instalando las 23 atracciones infantiles y 11 de adultos “porque la mayoría han participado en las recientes ferias de Ojén y Fuengirola” y ha recordado que el número de casetas asciende a 28, entre ellas la ludoteca y la de mayores, frente a las 19 del año pasado.
El concejal de Obras, Javier García, ha explicado que los trabajos por parte de los Servicios Operativos se iniciaron en el mes de agosto con el acondicionamiento de las tres grandes zonas del recinto: la de las casetas, la de las atracciones y el aparcamiento provisional.
Ha especificado que “se ha actuado en una superficie de 6.000 metros cúbicos de arena” y ha destacado que “se ha llevado a cabo un estudio planificado de todas las canalizaciones y el abastecimiento de agua para que puedan seguir utilizándose en futuras ediciones”.
García ha detallado que un total de 50 operarios municipales están interviniendo en el acondicionamiento del recinto y ha avanzado que se mantendrán dos servicios de guardia, electricidad y fontanería, “para que no se produzca ninguna incidencia y la feria se pueda desarrollar con absoluta normalidad”.