Lo que se suponía iba a ser una de las grandes noches de la Feria de San Bernabé 2018 ha terminado en tragicomedia al tener que suspenderse uno de los conciertos más esperados en el auditorio del recinto ferial de La Cañada.
Ha sido un duro varapalo para los seguidores del cantante cordobés, mezclado también con unas buenas dosis de ridículo en cuanto a la organización por parte del Ayuntamiento de Marbella y, en concreto, de la Delegación de Fiestas.
Era el concierto más caro de los contratados para esta edición de la Feria, con un coste de casi 50.000 euros (49.610 euros exactamente), que seguramente habrá que pagar ya que la cancelación no ha sido culpa del artista.
La actuación, con
Marbella24horas como testigo, arrancó a las 23:05 horas y apenas llevaba Antonio José quince minutos actuando,
las luces se apagaron y el escenario quedó a oscuras.
Estaba interpretando "Ódiame”, el quinto tema de la noche.
Inicialmente pareció un problema puntual, que solo afectaba al auditorio, y que se resolvería pronto, aunque el tiempo fue pasando.
No se ofreció ningún tipo de información al público y mucha gente iba optando por abandonar el recinto.
El artista cordobés estaba ofreciendo un buen concierto hasta que se quedó a oscuras. (Foto: J.Z.)
Los que se quedaron no sabían qué iba a ocurrir y si el artista volvería a aparecer en el escenario. Tiraron de paciencia y también de humor mientras esperaban.
Al final,
una hora y cuarto después del apagón, sin que se pudiera recuperar el suministro eléctrico en el escenario,
se optó por cancelar la actuación.
Un técnico fue el encargado de anunciar que no se podía resolver el problema y se suspendía el concierto.
Pese a que se estaba corriendo el rumor de que hacía ya bastantes minutos que el artista cordobés se había ido del recinto ferial, Antonio José ha apurado allí hasta el último momento a la espera de poder seguir con el espectáculo.
De hecho, la Policía ha tenido que hacer un cordón humano para abrirle camino al cantante y que pudiera salir sin mayores contratiempos.
Excecpcional tanto el artista, que se marchaba con cara de decepción y pidiendo disculpas a los fans que se acercaban al coche, y el público de Marbella, que desalojó el auditorio sin ningún incidente.
El concierto de Antonio José era, sin duda, el más esperado de la Feria de Marbella 2018. No en vano, el año pasado, en el festival Starlite colgó el cartel de entradas agotadas y cautivó a sus fans.
El ganador del programa televisivo "La Voz" en 2015 repetía ahora, aunque finalmente no ha podido cantar más de quince minutos y los problemas eléctricos que ha sufrido han originado la gran decepción de la Feria.