Pocos minutos antes de las 12:00 horas, el servicio de Emergencias 112 comenzaba a recibir las primeras llamadas de vecinos de la zona alertando de la amplia columna de humo que había en la carretera de Ojén, detrás de la urbanización de La Torrecilla.
Hasta allí se desplazaba un caminón del Infoca, así como efectivos de los Bomberos de Marbella, Policía Nacional y Local. El fuego quedaba enseguida controlado, pese al fuerte viento que está azotando durante toda la mañana el término municipal. Las llamas, según fuentes del 112, amenazaban con saltar a un arroyo cercano en dirección a La Cañada, algo que finalmente se evitó.
En este vertedero municipal no existen residuos urbanos, sino que se almacena la broza tras las labores de limpieza y jardinería que se realizan en el término municipal. Estos despojos vegetales son los que han ardido, sin que por el momento se sepan las causas.
Según explicó el concejal de Medio Ambiente, Antonio Espada, a las cámaras de Radio Televisión Marbella, único medio al que se permitió el acceso al recinto, el origen de las llamas es difícil de explicar por ahora ya que se trataba de broza fresca, que llevaba poco más de un mes en las instalaciones y que aún no estaba seca, por lo que la combustión es difícil.
El incendio ha originado alarma, por la gran cantidad de humo que ha desprendido, y también por el fuerte viento, aunque estaba en una zona de vaguada. Además, hay que recordar que se ha producido en una zona muy cercana a la que ya se quemó este verano.
Las cercanas instalaciones de la Triple A, así como la nueva nave de Servicios Operativos o las también próximas viviendas de La Torrecilla no han sufrido ningún daño ni han peligrado en ningún momento.
Imágenes del incendio. Picha aquí.