- El detenido por la PolicÃa Nacional residÃa en una urbanización de Marbella.
La Policía Nacional ha localizado armas de guerra dentro de un vehículo intervenido en vía pública en Marbella. Una patrulla localizaba el coche estacionado con signos de abandono y sin ocupantes en su interior, comprobándose una discordancia entre la matrícula y el número de bastidor. Hay una persona detenida que ha ingresado en prisión provisional.
Tras la localización del vehículo, se decidió su traslado a la Comisaría, donde se hallaron, en el habitáculo de la rueda de repuesto en el maletero, tres armas largas de fuego, abundante munición y varias pastillas de hachís.
Además, los agentes encontraron en el interior del turismo, la documentación de un ciudadano francés, según ha informa la Policía Nacional en un comunicado.
Tras las diligencias correspondientes, esta persona resultó detenida por su presunta implicación en los delitos de depósito de armas y falsedad documental.
En un registro en el domicilio del sospechoso, en Marbella, la Policía incautó otras dos armas de fuego.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella ha decretado el ingreso en prisión provisional del investigado.
Estas actuaciones han tenido lugar dentro de la operación “Sten”, llevada a cabo por el grupo de Crimen Organizado de la Comisaría de Marbella.
Se inició a partir de una actuación de una patrulla de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana sobre un vehículo estacionado en la vía pública, cuyo número de matrícula no se correspondía con los datos relativos al bastidor.
Con la colaboración de la Policía Científica, en la correspondiente inspección ocular del vehículo, se localizaban tres armas largas de guerra, abundante munición de dos calibres diferentes y varias pastillas de hachís, todo ello en el habitáculo de la rueda de repuesto.
Además se halló la documentación personal de un ciudadano extranjero relacionado con el coche intervenido.
Continuando con las averiguaciones, y gracias a los canales de cooperación policial internacional, se constató la falsedad de la documentación intervenida y la verdadera identidad del sujeto que hacía uso de la misma.
Se trataba de un ciudadano francés de 23 años que residía en una urbanización de Marbella.
En este punto de la investigación, y con el apoyo de los GOES, la Policía Nacional detenía en su domicilio al investigado, interviniendo en la vivienda otras dos armas de fuego, en esta ocasión cortas.
Tras su puesta a disposición judicial, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional.
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Jet Set Down
09/10/2024 - 05:27H
El detenido tendrá ciudadanÃa francesa, pero por la foto parece que tiene origen en el paÃs vecino ese que está sito en el continente de allà abajo, como los de la mocromafia sueca famosa esa que sale en los reportajes de la tele en La 2 y que son peligrosÃsimos. Turistas de lujo, eso sÃ, por que llevan una pasta gansa encima y viven a todo trapo con buenas casas, buenos coches y buena ropa
|
Vecino san Pedro
09/10/2024 - 13:20H
Buen trabajo de la policÃa, que están haciendo últimamente un excelente trabajo limpiando Marbella de las gentes que vienen con la premisa de que aquà no pasa nada, se puede hacer lo que uno quiera.
Fomentado, claro está, con el hecho de que la alcaldesa tiene familiares investigados.
A ver cuando sale ese caso y la condena a su hijo politico y si fuera posible al marido para que le afecte a ella en las propiedades y riquezas que tanto ha conseguido con ayuda de.. bueno.. todos sabemos
Gentuzas
09/10/2024 - 07:04H
Esto es lo que hay en Marbella gentuza de mal vivir. Es la ciudad adonde mejor son acogidos.
Desertores del Arado
08/10/2024 - 19:38H
Y mientras confundimos a la ciudadsnÃa con la cprtina de humo y la polémica de los huertos urbanos, el municipio se llena de peligroso y letal armamento de guerra. La seguridad no está de moda en las Marbellas. Hace fakta más policÃa y geos y tanquetas, igual que cuando la operación Malaya salÃa en el telediario