Pasadas las 12 del mediodía aparfecía el Gordo del sorteo de la Lotería Nacional de Navidad. El 86.148 era el número agradecido y de nuevo la suerte pasaba de largo de Marbella y San Pedro.
El sorteo de hoy 22 de diciembre estaba siendo especialmente esquivo con el municipio, y es que a falta de salir los cuatro últimos quintos premios, ni un sólo décimo premiado se había vendido en ninguna de las administraciones de la localidad.
Pero como pasa en estos casos, sin previo aviso surgía del bombo el 69.457 como un nuevo quinto premio y siendo íntegramente vendido por la administación ubicada en el número 23 de la avenida Marqués del Duero en San Pedro.
A diferencia de años anteriores, en los que apenas se había vendido algún décimo premiado a través de los terminales electrónicos, en esta ocasión, los décimos tradicionales se habían vendido todos en esta administración sampedreña.
En total han sido 172 series que repartirán en San Pedro y Marbella hasta 10,3 millones de euros. Un décimo premiado supone ganar 6.000 euros, por lo que, y como suele desearse a menudo, ha estado muy repartido.
A partir de las 12:30 horas, San Pedro ya era una fiesta con decenas de establecimientos y vecinos agraciados con este número, que encima es el que jugaba Cáritas en el municipio.
Algunas de las agraciadas con el décimo premiado hoy con un quinto premio. (Foto: J.Z.)
La administración número 23 ha ido recibiendo desde el momento en el que salió el número premiado a decenas de vecinos que han querido celebrar con champán y en compañía que esta Navidad será un poquito más especial que otras.
La mayoría de los premiados que se han acercado hasta el despacho de la suerte han comentado a Marbella24Horas que llevaban un décimo y aunque han reconocido que "no es mucho" sí han coincidido todos en que "nos da para tapar algunos agujeros".
La felicidad era absoluta y por supuesto para la vendedora de la suerte, Belén Agüera, que atendía a este digital confirmando que "lo hemos vendido aquí todo íntegramente y es para vecinos de toda la vida".
Sin duda, su alegría hoy era inmensa por repartir tanta suerte "hace unos años vendimos un número del gordo pero nunca supimos a quién le tocó, hoy sí sabemos quiénes han ganado y quiénes lo están disfrutando".