- La presentación del evento, esta mañana en el Ayuntamiento.
La VIII Corricaminata Marbella Sin Tabaco, que tendrá lugar este domingo día 26 a partir de las 11:00 horas, intentará promover hábitos de vida saludables entre los ciudadanos, así como fomentar la prevención y lucha contra el tabaquismo. Los participantes podrán hacer tres recorridos, andando o corriendo, sobre distintas distancias en el Paseo Marítimo de Marbella. La salida y la llegada la realizarán todos los asistentes al mismo tiempo.
El centro de la actividad se situará en el parque de La Alameda, donde comenzarán a recibirse las inscripciones a partir de las 9:30 horas. La salida de la prueba tendrá lugar a las 11:00 horas desde la parte del Paseo Marítimo que confluye con la Avenida del Mar.
Se formarán distintos grupos, según el nivel de dificultad. Habrá uno que irán andando durante unos 3,5 kilómetros, hasta la playa de Casablanca. Otro correrá hasta el hotel Puente Romano, sobre unos 5 kilómetros, y un tercero se alargará más, hasta la playa del Ancón, para cubrir 8 kilómetros.
Dado que se trata de una prueba lúdica y participativa, todos saldrán al mismo tiempo y estarán coordinados para regresar a la vez, con el fin de convertir la prueba en una fiesta contra el tabaquismo.
La carrera está impulsada desde el Ayuntamiento a través del OAL Marbella Solidaria, desde el que Rafael Furnier, de la unidad antitabaquismo, ha alertado sobre los riesgos que conlleva fumar. Ha recordado que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2013 morirán seis millones de personas en todo el mundo por el tabaco, entre ellos 600.000 fumadores pasivos.
Las previsiones son que estas cifras sigan creciendo, sobre todo en países en desarrollo, por lo que se hacen cada vez más importantes las campañas para prevenir y erradicar el tabaquismo. El próximo día 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, que en Marbella se conmemorará por anticipado, este domingo, con esta correcaminata.
Furnier destacó la importancia de que los fumadores abandonen este hábito, pero también la necesidad de la prevención, para que "los jóvenes no se inicien en él".
La prueba deportiva de este domingo cuenta con el apoyo del Club San Pedro Atletismo, cuyo representante, Toni García Garre, destacó que se trata de un "evento familiar", que durará entre dos y tres horas, y animó a todos los ciudadanos a participar.
La organización entregará una camiseta conmemorativa a los primeros 300 inscritos y facilitará a todos los participantes un número para un sorteo de regalos que se realizará al final del evento. La prueba está patrocinada por Burgar Motor Marbella, el concesionario de Peugeot.
No hay ningún comentario en esta noticia.