Si hace apenas unas semanas se presentó una nueva edición de la Media Maratón "Ciudad de Marbella", hoy el director de Deportes, Federcio Vallés, acompañado por el delegado de Bienestar Social, Manuel Cardeña, el director del distrito de Las Chapas, Ángel Mora, y la presidenta de la Asociación Ser Humano Marbella, Ana Garrido, han presentado la primera "Carrera Solidiaria".
El director de Deportes ha destacado la importancia de organizar una prueba de este tipo y que sirva para ayudar a las asociaciones locales. Además, de que "ya contamos con la Media Maratón y también con la Legua, que son unos cinco kilómetros, y nos faltaba una carrera de 10 kilómetros".
La iniciativa "Deportistas por una causa" ha sido la encargada de apostar por este proyecto tras organizar el pasado año la travesía a nado entre Marbella y Ceuta para ayudar también a una familia necesitada de la ciudad. El director del distrito de Las Chapas y uno de los responsables de "Deportistas por una causa", Ángel Mora, ha explicado los detalles de esta primera carrera solidaria.
"En la primera edición conseguimos reunir 20.000 euros y queríamos para este año 2013 tener otro objetivo", ha señalado Mora. De esta manera se ha optado por celebrar una carrera a pie, que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre y que cuenta con un límite de corredores de 1.000 participantes. "Si tenemos más demanda podríamos ampliar el número de atletas", ha indicado Federico Vallés.
La prueba tendrá el inicio y la salida en las terrazas del Puerto Deportivo y parte del recorrido será parecido al de la Media Maratón que se celebrará a finales de septiembre. De hecho el director de Deportes ha incidido en que en los entrenamientos oficiales de la Media Maratón se incluirá la participación en esta Carrera Solidaria.
La inscripción se puede realizar a través de la página oficial de la carrera
www.deportistasporunacausa.com. El precio de la misma es de 8 euros, aunque en la misma inscripción se puede donar la cantidad que cada corredor desee y que irá destinada íntegramente a la Asociación Ser Humano. Asimismo se ha abierto un dorsal 0 para que los que no puedan participar pero quieran colaborar con la causa puedan hacerlo.
Ángel Mora también ha animado a las empresas locales a colaborar con el patrocinio de la prueba para conseguir la mayor recaudación posible para Ser Humano. "En el evento del año pasado ya tuvimos un gran impacto mediático y este año queremos volver a conseguirlo", ha apuntado el director de Las Chapas.
La presidenta de la Asociación Ser Humano ha agradecido que haya sido su organización la que reciba la ayuda este año. Al tiempo que ha destacado la "solidaridad del pueblo de Marbella". En este aspecto, Ángel Mora, ha reconocido que "aunque con los problemas actuales muchas organizaciones necesitan ayuda, creímos que ésta las acoge todas". Y es que Ser Humano da de comer cada día a más de 200 personas.