Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUICIO

Una ganadero asegura que Isabel Pantoja no le pagó las vacas que le entregó pero tampoco reclamó

Redacción | 17/12/2012
     Comentarios
0
Una ganadero asegura que Isabel Pantoja no le pagó las vacas que le entregó pero tampoco reclamó
  • Imagen de TV de una de las sesiones del juicio.
El ganadero Joaquín Núñez del Cuvillo ha declarado esta mañana en el juicio por blanqueo de capitales contra Julián Muñoz, Maite Zaldívar e Isabel Pantoja y ha asegurado que ni el exalcalde marbellí ni la cantante le llegaron a pagar las más de 50 vacas que les entregó, pero tampoco les reclamó la cantidad. Esta versión coincide con la de los acusados, que negaron haber pagado las reses ni con dinero ilícito. 

El ganadero ha sostenido que la intención de comprar las vacas tuvo lugar en 2003 y que las negociaciones las llevó con Julián Muñoz para adquirir una cien cabezas. También dijo que no había existido contrato, salvo un trato verbal, y, aunque no pudo precisar el importe de la operación, ante la insistencia de la fiscal Anticorrupción señaló que fue entre 15 y 20 millones de pesetas. 

Núñez del Cuvillo recordó que llegaron a enviar un primer camión con unas 50 reses, pero que al no recibir el dinero no continuaron con los envíos, ya que, según aseguró, tiene la costumbre de "cobrar el contado". También retuvo los papeles que acreditaban que era ganado de lidia porque sin eso documentos "las vacas valían poca cosa". 

Durante su declaración se le mostró un documento intervenido a Julián Muñoz en el que reflejaba una supuesta transacción económica por las reses. "Eso sería la intención que tenían, porque a mí no me dieron nada", aseguró, al tiempo que añadió que no reclamó el dinero porque "sabíamos el lío que había y estaba la promesa de que todo se iba a arreglar, creímos en ella y esperamos mucho tiempo". 

Por el contrario, según declaró Nuñez del Cuvillo, a él sí le llegó un requerimiento notarial para que entregara los papeles de las vacas y recordó que a veces les decían que enseguida les llegaría el dinero pero que por su experiencia no entregaron las documentación "ni los sementales y resto de machos que tenían concertados con nosotros". 

Según las defensas de los acusados, las reses se vendieron para carne, al no tener los papeles para lidia. También, la persona contratada para gestionar la ganadería ha reconocido que faltaban los documentos de la asociación de ganado bravo. 

Para este martes está prevista la comparecencia como testigo, a propuesta de la defensa de Muñoz, de Juan Antonio Roca, que deberá ser trasladado desde prisión. 



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Casco Antiguo Aparcamiento
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©