Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO

Una iniciativa vecinal propone un centro de salud en Planeamiento

J. C. A. | 24/04/2013
     Comentarios
5
Una iniciativa vecinal propone un centro de salud en Planeamiento
  • El antiguo edificio de Planeamiento de Urbanismo.
Una iniciativa vecinal, que ha sido elevada a pleno a través del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, plantea la posibilidad de adaptar el antiguo edificio de Urbanismo, que fuera sede de la sociedad Planeamiento 2000, en la avenida Ricardo Soriano, para que acoja un centro de salud para Marbella. Este inmueble es propiedad de la Junta de Andalucía tras haberlo recibido del Ayuntamiento como uno de los pagos para saldar la deuda del anticipo reintegrable.

Esta propuesta se va a debatir en el pleno de este jueves a iniciativa de la Delegación de Participación Ciudadana, encargada de canalizar este tipo de peticiones, que a su vez llegan desde el Consejo Sectorial. 

En la propuesta vecinal se considera que, ante las "carencias" en materia de asistencia sanitaria y la "respuesta" de la Junta solicitando terrenos, este edificio de Planeamiento podría utilizarse con el fin de ubicar en él un centro de salud. En la iniciativa se destaca que está "en pleno centro de la ciudad" y que es de "fácil acceso y está muy bien comunicado". 

Por todo ello, solicitan a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que "estudie la viabilidad y adaptación del edificio" para este fin. Dado que se trata de un inmueble que ya es propiedad de la Junta y que actualmente está abandonado, los vecinos entienden que "siempre será más fácil y más económico adaptarlo en lugar de construir uno nuevo". 

En la propuesta se reconoce también que "los recursos municipales y autonómicos son limitados", pese a lo cual creen necesario que se estudie esta posibilidad y que se construya "un grupo de trabajo" con representantes de la corporación y los vecinos para "entablar conversaciones con la Consejería de Salud". 

"No pretendemos inmiscuirnos en las competencias de cada administración, pero sí tenemos derecho a presentar este tipo de propuestas", concluye el documento que se ha canalizado a través del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana y llegará este jueves a pleno. 

En la Comisión Plenaria de Personal y Régimen interior consiguió el dictamen favorable con los votos a favor de los grupos del PP y OSP, en contra de IU y la abstención del PSOE. 

Recordar que el edificio de Planeamiento pasó a ser propiedad de la Junta, a finales de 2010, como uno de los pagos que tenía que realizar el Ayuntamiento para saldar la deuda por el anticipo reintegrable de 2006.

El inmueble, tasado en 5,3 millones de euros, se entregó a la administración autonómica diáfano, solo con las paredes y las ventanas, con los techos hundidos en muchas salas y, por ejemplo, sin los interruptores de la luz en las habitaciones. También se le retiró la instalación aire acondicionado. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
marbesol
24/04/2013 - 12:23H
6
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
La idea es estupenda,ya que la Junta no construye centros de salud,que utilice los locales que el ayuntamiento le cedio para saldar la deuda y asi ira habiendo menos masificacion en los centros actuales que estan obsoletos.Ahora la Junta no tiene excusa ,si no lo hace sera una prueba ms de dejadez y pasotismo hacia los ciudadanos
la lupa
24/04/2013 - 22:05H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Muy buena propuesta, en esa parte de Marbella no hay nigún centro de salud y Leganitos está saturado! La pena es que la Junta volverá a hacer oidos sordos.
Chelo
24/04/2013 - 18:53H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Varias cosas. Buena iniciativa vecinal, sin duda. Por otro lado, difícil de llevar a cabo presupuestariamente en estos tiempos, aunque cabe exigírselo a la Junta. Y destacar por último la buena voluntad de la Junta de aceptar este inmueble porque si no el Ayuntamiento, tan bien gestiona, no habría podido pagar.
Marbella Resiste
24/04/2013 - 15:50H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
¡Gran iniciativa vecinal! Veremos ahora si la Junta está por la labor....
Sampedreño
24/04/2013 - 10:48H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Me parece genial ésta gran iniciativa por parte de los vecinos haber si la Junta pone de su parte y demuestra que le interesa los intereses de Marbella que ya va siendo HORA. La alcaldesa cumplió su parte en saldar deuda con la Junta a través de éste inmueble haber que hace la Junta si escucha las necesidades de los vecinos de MARBELLA.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Aparcamiento
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©