- La manga marina, frente la playa del Cable de Marbella, esta mañana.
La dana que está afectando a gran parte del arco mediterráneo en España, principalmente a la provincia de Málaga, ha generado este miércoles a media mañana una espectacular manga marina que ha recorrido la costa de Marbella. Ha llegado a impactar en tierra en la zona de Cabopino. Las precipitaciones se han intensificado a partir de las 10:30 horas.
En el momento de más intensidad hasta ahora de la lluvia en Marbella hasta ahora, en torno a las 11:00 horas, se ha producido a escasos metros de la costa una manga marina.
El pequeño tornado, captado en muchos vídeos por los vecinos, ha recorrido el mar frente a la ciudad, de oeste a este, y ha llegado a tocar tierra en la zona de Cabopino.
Según informa la televisión municipal, ha impactado contra un chiringuito en esa parte oriental del municipio.
Se trata de un fenómeno meteorológico de difícil predicción formado por un potente torbellino de viento.
También llamadas trombas marinas, constan de una nube en forma de embudo que se desprende de la base de un cumulonimbo y que alcanza la superficie del agua.
Los fuertes vientos la levantan formando un torbellino que gira a gran velocidad.
Las costas del Mediterráneo son un caldo de cultivo para estos fenómenos, sobre todo en otoño, cuando el mar se encuentra a una temperatura más elevada y llegan una dana, como es el caso actual.
En Marbella llevan cayendo chubascos durante toda la mañana, algunos con mayor intensidad, como entre las 10 y 11 horas, cuando se han recogido 8,4 litros por metro cuadrado.
La alerta roja por fuertes lluvias está activada en la Costa del Sol desde las 10.00 horas de esta mañana, en principio hasta la medianoche.
No hay ningún comentario en esta noticia.