Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Una mujer da a luz en el portal de una vivienda en Divina Pastora atendida por los vecinos de la zona

J. C. A. | 17/01/2013
     Comentarios
1
Una mujer de nacionalidad marroquí y 30 años de edad ha dado a luz esta mañana a un niño en el portal de una vivienda situada en la zona de Divina Pastora, en la calle Virgen del Amparo. Han sido los propios vecinos de la zona los que han colaborado en el parto tras avisar a Emergencias 112, que les dio instrucciones por teléfono para los primeros auxilios. Posteriormente, llegó la Policía Local y los servicios sanitarios, que trasladaron al bebé y a su madre al Hospital Costa del Sol. 

Los vecinos de la calle Virgen del Amparo, en la barriada de Divina Pastora, han colaborado esta mañana en el parto de una mujer marroquí que ha dado a luz en un portal, concretamente en el número 7, muy cerca de donde vive. 

Según han narrado testigos presenciales a Marbella24horas, la joven estaba sentada junto al citado portal, con contracciones y fuertes dolores, esperando la llegada de un taxi para trasladarse al hospital. El primero en acudir en su ayuda ha sido David Rodríguez, empresario de la zona, que regenta la tienda de toldos Rodrisol que, junto a su mujer Rocío Luque y uno de sus empleados, José Manuel Muñoz, ayudaron la chica. 

Rodríguez fue quien dio el aviso a Emergencias 112 sobre las 13:20 horas. "La mujer estaba sentada en el escalón, con muchos dolores, y la metimos a la entrada del portal", relató. Una vez allí, ya que estaba tirada en el terrazo, otros vecinos sacaron algunas mantas para protegerla mientras por teléfono recibían indicaciones sobre qué hacer ya que estaba dando a luz. 

"Me dijeron que había que quitarle el pantalón, se lo bajaron entre mi mujer y otra vecina, Alicia, y la cabeza del niño estaba ya fuera", explicó David Rodríguez. En este momento, eran ya muchos los vecinos que se habían acercado hasta el lugar y el ruido impedía entender las indicaciones telefónicas. "Tuve que dar una voz y pedir silencio porque era imposible escuchar con tanta gente", señala este testigo. 

Al final, entre Rocío y Alicia Santamaría, que ejercieron de matronas, lograron sacar al bebé. "Nos dijeron por teléfono que le limpiáramos la boca y la nariz, y ahí empezó a llorar, ese fue un momento de gran alivio porque estábamos preocupados por el niño", añadió David Rodríguez. 

Después, llegaron al lugar varias dotaciones de la Policía Local, que también colaboraron. Según informa el Ayuntamiento, los agentes, uno de ellos una mujer, "anudaron el cordón con una cuerda y le indicaron a la madre que se colocara a su hijo sobre el pecho". 

Instantes después, acudieron al lugar los servicios sanitarios del 061 que atendieron ya a la mujer y la trasladaron junto al bebé al Hospital Costa del Sol, donde se encuentran en buen estado. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
navas25
17/01/2013 - 22:07H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
http://www.youtube.com/watch?v=-RGmRbAxszQ vídeo de Andalucia Directo
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Casco Antiguo Aparcamiento
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©