- La declaración de esta mañana se ha realizado por videoconferencia.
Rosa de Vicente, una supuesta amiga de Maite Zaldívar, ha declarado esta mañana por videoconferencia desde Zaragoza en el juicio por blanqueo de capitales que se sigue en la Audiencia de Málaga. La testigo se ha desvinculado de la que fuera mujer de Julián Muñoz y también ha dicho que no sabe nada sobre una cuenta en Suiza que habría utilizado sin su consentimiento el banquero Fernando Salinas para enviar 600.000 euros a Zaldívar.
Según su testimonio, nunca había autorizado a Salinas a utilizar esa cuenta para que, supuestamente, dos de los acusados, Maite Zaldívar y su hermano Jesús, transfirieran los fondos al extranjero antes de que tuvieran su propia cuenta.
Rosa de Vicente insistió en que nunca supo de esa utilización como puente en la operación. "Todo es mentira, me parece una barbaridad que el señor Salinas hiciera eso", ha señalado. También ha explicado que no tenía amistad con Maite Zaldívar y que la conocía "como todo el mundo en Marbella".
De esta forma, ha concluido la fase testifical y pericial, que se inició el 2 de octubre, y que ha dado paso a la documental, en la que las partes han precisado los documentos en que basan sus argumentos y han impugnado algunos de la contraria para que no consten como pruebas.
Al final, el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, Federico Morales, ha señalado que el próximo lunes comenzará la fase de conclusiones en la que las partes expondrán si mantienen sus acusaciones iniciales y las peticiones de penas o absolución. Después comenzarán los informes finales por parte de la Fiscalía Anticorrupción y el Ayuntamiento de Marbella, como acusaciones, y por parte de las defensas de los diez acusados.
El fiscal pedía tres años y medio de prisión para Isabel Pantoja y Maite Zaldívar y siete años para Julián Muñoz, los principales encausados por blanqueo de capitales, además de importantes multas.
No hay ningún comentario en esta noticia.