A la alcaldesa de Marbella se le abre un nuevo problema, que ha saltado a la luz al hilo de la trama sueca, pero que tiene que ver directamente con el Ayuntamiento y, nuevamente, con su familia.
El digital "ElPlural.com" desvela hoy que el
Servicio de Disciplina Urbanística está intentando localizar al titular de una vivienda en Nueva Andalucía donde en 2019 se abrió expediente por unas obras ilegales.
Como también ha publicado este medio, es una casa de lujo, cerca del
Club de Golf Los Naranjos, que pertenece a una sociedad (LGSB Holding AB) que está a nombre de Lars y de Cristian Broberg, marido e hijo de Ángeles Muñoz.
Pero, los trámites urbanísticos van a otro ritmo más lento y, todavía, en un documento de 7 de septiembre de 2022, se pide identificar "al titular o titulares de la parcela donde se han desarrollado las obras denunciadas".
Según ha podido conocer
Marbella24horas, es el domicilio que figura en las diligencias policiales que se hicieron durante la detención de Lars Broberg el pasado 9 de febrero, cuyos detalles ofrecimos con amplitud
hace unas semanas.
Por lo tanto, no hay ninguna duda de que las obras consideradas ilegales por Urbanismo se hicieron en
una vivienda del marido de la alcaldesa de Marbella.
Y eso es precisamente lo que le da una mayor gravedad a este asunto, que la familia de Muñoz no respete las normas urbanísticas en su propia casa.
Cronología
El
23 de abril de 2019 el Servicio de Inspección Municipal puso de manifiesto la "ejecución de obras sin licencia" en la citada vivienda.
Fue el
24 de mayo de 2019 cuando los técnicos municipales ordenaron de forma cautelar la "inmediata suspensión de las obras consistentes en reforma interior de vivienda, construcción de pilares y viga de madera para cubrición de adosado".
El
8 de octubre de 2019 consta un decreto de "paralización y legalización" que está firmado por la concejala de Urbanismo,
Francisca Caracuel.
En él se pedía el
restablecimiento de la legalidad física alterada con un plazo de dos meses para presentar el proyecto de legalización.
El
31 de agosto de 2021 se comprobó que las obras estaban "finalizadas" y que en el momento de la visita de los inspectores no había nadie en la vivienda.
Esto se plasma en un informe de 1 de septiembre de 2020 con
fotografías de los trabajos que se habían realizado en la casa.
El
7 de septiembre de 2022, el Servicio de Disciplina Urbanística pide que se identifique al titular de la vivienda, que en los expedientes consta a nombre de la sociedad LGSB Holding AB, que lleva las iniciales de Lars Gunnar Sune Broberg.
Se da la circunstancia de que, pese a las evidencias, la alcaldesa de Marbella se permitió el pasado lunes dar lecciones de periodismo y
negó las informaciones.
"No existe absolutamente ninguna obra", dijo con rotundidad Ángeles Muñoz, aspecto que los informes de los técnicos municipales desmienten.
Noticia relacionada:
- Barcos robados, oro para blanquear y obras ilegales rodean a Ángeles Muñoz