El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Urbanismo, ha tramitado las licencias de un 112 por ciento más de viviendas en 2012 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Así, lo ha anunciado hoy el concejal del ramo, Pablo Moro, durante el balance de gestión del año en el que ha resaltado una vez más “la normalidad en la gestión del urbanismo” y la tramitación de más de 10.000 expedientes.
Moro, acompañado por el director general de Urbanismo, Mario Ruiz, ha señalado que pese a que el número de viviendas de obra mayor no ha aumentado con respecto al año pasado, sí que ha habido un incremento de las viviendas que autorizan dichos permisos, pasando de las 147 de 2011 a las 312 del presente ejercicio.
En cuanto a licencias de primera ocupación, las mismas se han visto incrementadas un 20 por ciento, afectando a un total de 993 viviendas con un valor de ejecución superior a los 138 millones de euros. En relación a los permisos de obra menor y actuaciones comunicadas, el número ha subido un 10 por ciento con 2.218 expedientes y un presupuesto declarado de 23 millones.
En cuanto a vivienda de protección oficial, tras la finalización en 2011 de los 70 inmuebles de Nueva Andalucía, este año se han culminados los trabajos de las 37 unidades de San Pedro Alcántara. En este sentido, ha recordado la supresión en el registro de demandante de la condición de estar empadronado en la ciudad tres años para optar a estas viviendas.
Moro ha animado a todas las personas que cumplan los requisitos y que estén buscando vivienda a que opten a las 13 viviendas que todavía están libres en San Pedro Alcántara. Además, ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando en nuevas fórmulas, concretamente en régimen de cooperativa, para la creación de nuevos aparcamiento para residentes.