Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Vecinos de Marbella vuelven a denunciar la presencia de autocaravanas

J. C. A. | 16/04/2024
     Comentarios
24
Vecinos de Marbella vuelven a denunciar la presencia de autocaravanas
  • Una autocaravana aparcada en la zona de Molino de Viento.
Vecinos de la zona de Molino de Viento en Marbella vuelven a denunciar públicamente la proliferación de autocaravanas y mantienen sus críticas al Ayuntamiento por no tomar medidas. Una de las que plantean es extender el aparcamiento regulado a las calles donde suelen estacionar. Además, también hablan de vehículos abandonados.

El pasado mes de enero, vecinos de esta zona de Marbella se dirigieron a Marbella24horas para trasladar sus quejas después de presentar varios escritos ante el Ayuntamiento y la Policía Local con los que no obtuvieron solución. 

Solicitaban una solución a lo que denominaban "invasión" de autocaravanas en las calles Arturo Rubinstein, Estébanez Calderón y Camilo José Cela. 

Aseguraban que estos vehículos estaban allí "acampados" durante meses sin ningún tipo de control, generando "inseguridad y suciedad". 

Ahora, tres meses después, insisten de nuevo en sus reclamaciones, ya que la situación continúa siendo la misma. 

Consideran que estas calles "se han convertido en un reclamo para las autocaravanas" y ahora añaden también la presencia de coches abandonados

Insisten en pedir al Ayuntamiento que les haga caso, aunque reconocen que la presión que puede hacer es poca ya que la mayor parte de los residentes no son locales y hay "pocos votantes". 

Una de las soluciones que vuelven a plantear es que se extienda a estas calles el aparcamiento regulado, la zona azul, que entienden supondría un elemento disuasorio para las autocaravanas. 

Estos vecinos consideran que dirigirse al Ayuntamiento "no tiene ningún retorno ni contestación" y están ya cansados de esta situación. 

Ordenanza

En el pleno de enero se aprobó una moción, a instancias de OSP, para redactar una ordenanza que regule el aparcamiento de las autocaravanas en el municipio.

Esta formación política denunció también situaciones similares en el núcleo de San Pedro Alcántara y reclamó un control.

Ahora habrá que esperar a que el equipo de gobierno cumpla el acuerdo plenario,

Según la Ordenanza de Tráfico y Circulación de Marbella, un vehículo solo puede estacionar durante 16 días seguidos en el mismo sitio, aunque es algo muy difícil de controlar. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 24 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Héctor
16/04/2024 - 23:25H
47
Comentario
�Comentario deficiente!
-21
Vivo en Marbella. Estoy empadronado en Marbella. En DNI pone residencia en Marbella. Voto en Marbella. Soy propietario de una vivienda en Marbella y una AUTOCARAVANA. Mi casa puede valer lo mismo que la de los que se quejan de que les molestan las Autocaravanas. Entonces, porqué no puedo estacionar como me permite la ley cerca de casa? Ah . Claro le molesta a la vista al del Porsche Cayenne. El que dice que vivimos dentro. Muy señor mío: usted tendrá como afición jugar al golf, pues yo tengo la aficion de ir en autocaravana.(Que riegen miles de metros para tí). Pago mis impuestos, mi vehículo no sobre pasa los 3500 kg, la cambio de sitio cada 15 días, como manda la ley.¿Porqué no puedo estacionar? Debería haber más control policial para los que sueltan líquidos, cuelgan toallas,bañadores etc de las antenas de la auto, si, de acuerdo, pero que multen a los que incumplen la ley. Muchas gracias.
Violeta
19/04/2024 - 10:52H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
País de envidiosos eso es lo que somos.
Yo me voy a poner a vivir en una autocaravana. Paso de una VPO a 215.000€
19/04/2024 - 06:41H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
El problema es el precio de la vivienda en Marbella, y la falta de aparcamiento es otro problema, ninguno causado por las autocaravanas, más culpa tiene nuestro ayuntamiento. Yo me voy a comprar una y voy a vivir ahí, no voy a pagar el 90% de mi salario en un alquiler de un piso de 50m. El problema no son las autocaravanas, es el aburrimiento y el cinismo de muchos, que estáis apuntando al blanco equivocado. Acaso los 7 ajustes de cuentas que llevamos en tres meses o los borrachos de Puerto Banús son más beneficiosos para la ciudad, que nuestro ayuntamiento saque viviendas de vpo con precios por encima de mercado en cualquier otra ciudad no es normal, y que en vez de querer arreglar la ciudad de verdad, perdáis el tiempo en minucias. El verdadero problema no son 4 autocaravanas que valen 50.000€ mínimo, tampoco serán tan pobres, el problema es la ciudad exclusiva y excluyente que parece queremos tener.
Isabel FL
18/04/2024 - 21:40H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
En Nueva Andalucia tenemos el mismo problema. Llevo 30 años viviendo en la misma calle, pago IBI e impuesto de circulación. Desde hace semanas tenemos una autocaravana (en ocasiones han sido hasta 3) que están ocupando cada una el espacio de dos vehículos utilitarios (que es lo que tenemos los vecinos). Dentro de nada veremos tiendas de campaña....
Pedro
18/04/2024 - 09:13H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Este problema de la seguridad en las calles de Marbella no es para tomárselo a broma. No debería vivir la gente en las calles, señores. No es un logro, es un retroceso. No está bien. No es seguro y da mal rollo que haya alguien hay viviendo en mitad de la ciudad. Yo no dejaría que la niña estuviese paseando por ahí a según que horas. En una casa puedes saber quien vive, paga IBI, alquiler etc... una caravana como decía Forrest Gump es como una caja de bombones, no sabes quien te va a salir de dentro....
Fernando
18/04/2024 - 09:05H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Los especialitos de la calle rubisntein se sienten invadidos probecillos.pues lo mismo que aparcan sus coches mismo derecho tiene aparcar cualquier vehículo.
Jesus gil
17/04/2024 - 21:19H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
A mi me molesta más los que piensan que la calle es suya y van por el carril izquierdo sin quitarse , respecto a las autos... son vehículos que pagan sellos itv y seguros ,lo que os jode es pagar miles de euros al mes por el alquiler y que luego uno aparque en las inmediaciones cono cualquier vehículo y disfrute de la ciudad de un modo diferente, os aseguro que los de las autocaravanas somos más limpios que los niñatos que comen algo frente al mar y lo tirran al suelo , yo recojo mi basura y a veces me pongo guantes y recojo asta la que tengo enfrente que soltó el turismo. Y no me voy al ayuntamiento a demostrar que estoy aburrido o que soy especial ...luego para el pinchazos, cuarentenas ,para salvar a Pepe Lomas os quedáis en casita calladitos .Un poco de humanidad os hace falta y hacer deporte que viene bien para despejar la mente y las neuronas para el que tenga claro.
Adolfo Cantinela
17/04/2024 - 20:01H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Los aparcamientos en general están atestados de coches "normales", no de autocaravanas. Denuncien ante el Ayuntamiento la invasión de coches que no dejan sitios para aparcar las autocaravanas.
De Marbella
17/04/2024 - 18:53H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Creo , que no solo es turismo, tanto en Malaga capital, como por ejemplo Mallorca o Ibiza, alguien que venga a trabajar, encuentra trabajo pero no vivienda, así que eligen vivir en autocaravanas, evidentemente no estoy hablando del que se compra una autocaravana para viajar, que tiene todo el derecho.En Marbella los alquileres de los pisos están por las nubes,y hay gente que aún teniendo trabajo no los puede pagar.Tal como vamos el precio del alquiler, va a seguir subiendo.Así que pienso que una solución sería, que el Ayuntamiento de Marbella, habilitara un sitio para ello.Por cierto en Mallorca pagan hasta el Ibi.
Marbellero
17/04/2024 - 18:41H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
En cualquier pueblo tienen su aparcamiento de caravanas regulado. Es una vergüenza que en Marbella estemos así. Cuando termine la obra del estadio municipal, preparan un proyecto de estacionamiento de caravanas. Objetivo 2030
AREAS HABILITADAS CARAVANAS
17/04/2024 - 18:25H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Las calles del centro de las ciudades están para que cualquier persona pueda aparcar su vehículo y acceder a la playa, a los comercios o a su trabajo; no para que un mismo vehículo ocupe una plaza 16 días. Totalmente de acuerdo en que se habiliten espacios específicos para aparcamientos de larga duración como es habitual en el caso de las auto caravanas; hasta en aeropuertos se distinguen los lugares de corta y larga duración y sus correspondientes precios. Los derechos de unos acaban donde empiezan los de otro; eso es vivir en sociedad y lo otro un abuso.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©