Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PROYECTO

Vecinos denuncian irregularidades urbanísticas en las obras del Aresbank

J. C. A. | 10/12/2024
     Comentarios
8
Vecinos denuncian irregularidades urbanísticas en las obras del Aresbank
  • El edificio del antiguo Aresbank, hoy en plena remodelación para un nuevo proyecto.
Los vecinos que se oponen al proyecto empresarial que se va a poner en marcha en el antiguo edificio del Aresbank han denunciado este martes a través de un comunicado importantes irregularidades urbanísticas en las obras que se están realizando. Aseguran disponer de documentos que no han querido mostrar a Marbella24horas.

La presión vecinal continúa para intentar frenar la remodelación del Aresbank que están acometiendo Grupo Mosh y Grupo Dani García, a los que acusan de intentar poner en marcha una "macrodiscoteca". 

Sin aportar ningún papel, este martes han realizado duras críticas sobre las irregularidades urbanísticas que aseguran estarían cometiendo los empresarios. 

Este digital ha solicitado a los representantes de la plataforma vecinal los documentos en los que se sustentan esas acusaciones, pero no los han facilitado. 

Aseguran en un comunicado que el Ayuntamiento de Marbella ha decretado "la paralización de las obras" y que además ha impuesto ya una multa coercitiva de 600 euros a los promotores. 

Dicen tener un documento con fecha del pasado miércoles, 4 de diciembre, en el que se obligaría a detener los trabajos que se están realizando en el edifico del Aresbank. 

También critican el cerramiento de la obra, que "no tiene los permisos preceptivos", y que ha eliminado "plazas de aparcamiento, impidiendo el paso de peatones por el acerado". 

Hablan de que existe un primer decreto de paralización de las obras del pasado 24 de octubre por realizar la actuación "sin licencia". 

Al no haber cumplido, a las empresas que impulsan el proyecto se las ha sancionado como 600 euros de multa.

Señalan principalmente a Grupo Mosh, quien dicen que "reta al Ayuntamiento con una desobediencia manifiesta al continuar con las obras y con la ocupación ilegal de espacios públicos".

Los vecinos señalan que los inversores les piden tranquilidad y confianza en su proyecto mientras "reconocen que han hecho una gran inversión en insonorizar el edificio mientras niegan que se destina a una macrodiscoteca". 

La plataforma continúa asegurando que está respaldada por 1.500 familias de la zona, que quieren evitar que esta parte de Marbella "se convierta en otro Puerto Banús". 

A finales del pasado mes, Grupo Mosh y Grupo Dani García señalaron que van a crear "un restaurante de alta gastronomía", en uno de los proyectos "más ambiciosos y de mayor envergadura" en el municipio.

Noticias relacionadas: 
- Vecinos arremeten contra la alcaldesa de Marbella por el proyecto del Aresbank
- Defienden el proyecto en el Aresbank: generará más de 200 puestos de trabajo
- Vecinos de Marbella rechazan una "macrodiscoteca" en el Aresbank

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Deasqui
11/12/2024 - 12:24H
71
Comentario
¡Comentario deficiente!
-24
Mientras otros pueblos y Málaga apuestan por el turismo sano y culto. Aquí seguimos molestando a vecinos para favorecer inversores de vicios. Y dice ser médico. Mas estupefacientes, prostitución y choris.
La mejor discoteca
18/01/2025 - 08:24H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Me parto de risa a esta burguesía de ricachones del tres al cuarto.
Wokesphere
12/12/2024 - 17:30H
12
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Tú también lo vas a disfrutar, y mucho. Aunque no la hayas votado te la vas a tener que tragar también, ugual que todos, y lo sabes. ¡Ajo y Agua para todos, paletos! XD
DISFRUTAD LO VOTADO
12/12/2024 - 07:39H
6
Comentario
¡Comentario deficiente!
-10
DISFRUTAD LO VOTADO
Desertores del Arado
11/12/2024 - 19:33H
22
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Otro chanchullito del ladrillo más para la colección. Así nunca tendremos un urbanismo legalizado ni un PGOM decente. Y lo peor es que se trsta de un negocio orientsdo para atraer chusma, suciedad y problemas. Marbella es cada vez peor, sin servicios públicos dignos y sin infraestructuras útiles para el pueblo. Es como la novela gráfica Sin City, pero en la vida real y en plan kitsch de estilo decadente y con todo abandonado, sucio y churretoso. Seguid votando a la Titi, panda de catetos, que en estas fiestas va a traer nieve a Marbella para celebrar la navidad. Hasta habrá camellos para distribuir los regalos, como en el Portal de Belén
Dade
11/12/2024 - 17:10H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
-5
Pues les deseo suerte, yo denuncié irregularidades en mi vivienda que está en una promoción nueva y .....
Milla de pollos
11/12/2024 - 13:25H
24
Comentario
¡Comentario deficiente!
-5
No aprendimos con Sisu. Y estará sin insonorizar. Y doblarán el número de clientes permitido. Y como depende del ayuntamiento, se archivarán sus denuncias y no vendrá ni la policía.
Ciudadano Kane
11/12/2024 - 12:29H
155
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1029
seguro que todos los que se quejan votaron a la Titi o no votaron, pues ahora ajo y agua oye
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Aparcamiento
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©