El vínculo de Vicente del Bosque con Marbella y, por ende, con la Costa del Sol, no para de crecer. Esta mañana, el exseleccionador nacional ha recibido la primera "Medalla de Honor de la Costa del Sol" que otorga la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Un acto al que el exentrenador y exjugador del Real Madrid ha acudido acompañado de su esposa.
El verano está cada vez más próximo a su fin, y uno de los más ilustres visitante que cada año vienen a la ciudad para disfrutar de sus bondades es el exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.
El técnico que llevó a España a conquistar el único Campeonato del Mundo de fútbol ha recibidio hoy un nuevo homenaje al recibir la "Medalla de Honor de la Costa del Sol".
Una iniciativa puesta en marcha por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, que aprobó por unanimidad el nombramiento a Del Bosque, ya que "se ha ganado a pulso el respeto, el cariño y la admiración unánimes de compañeros y público de todas las edades".
El currículum deportivo de Vicente del Bosque es abrumador, siendo jugador del primer equipo del Real Madrid durante más de una década y brillando también en los banquillos del conjunto blanco, con la consecución de dos Ligas de Campeones, y con la selección española, con la que conquistó un Mundial (2010) y una Eurocopa (2012).
A estos méritos hay que incluir su enorme vinculación con la Costa del Sol. Con casa en San Pedro Alcántara, donde suele pasar largas temporadas, con una mujer fuengiroleña y con un campus de fútbol en Estepona. Los motivos para recibir este reconocimiento son claros.
Por supuesto su forma de ser y los valores que siempre ha transmitido, tanto sobre el verde como en los banquillos, le han hecho más que merecedor de recibir cualquier tipo de homenaje o distinción.
Del Bosque, natural de Salamanca, se ha mostrado muy satisfecho por ser el primero en recibir este reconocimiento y ha comparado los 11 municipios que conforman la Mancomunidad con el fútbol, "el objetivo de que los once os reunáis es porque queréis lo mejor de la zona y lo mejor de cada uno; y a lo mejor sólos no hacéis nada, pero juntos sí".
El exentrenador salmantino ha asegurado que "el mérito de veranear en Marbella es importante, que tenga familia de Fuengirola es importante; pero estamos aquí
porque hemos ganado y sin la victoria nada sería igual".
Asimismo ha querdio destacar los valores que recibió durante sus casi cuatro décadas en el Real Madrid "adquirí un sentimiento de pertenencia y fidelidad fantásticos y tuve unos referentes como Santiago Bernabéu y Luis Molowny que siempre nos trasladaron las mejores conductas".
El acto ha contado con la asistencia de alcaldes de los municipios mancomunados y representantes de la Junta de Andalucía y de la Diputación provincial.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
leedor habitual
29/08/2024 - 12:30H
bravo por Vicente. se lo merece.
|