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Vuelven a cortar la carretera de Istán en Marbella por unas obras eternas

J. C. A. | 24/04/2025
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Vuelven a cortar la carretera de Istán en Marbella por unas obras eternas
  • El corte de la carretera de Istán junto a la rotonda de la desaladora.
Desde el pasado lunes está cortado de nuevo al tráfico el comienzo de la carretera que va desde Marbella a Istán, en concreto el tramo más próximo a la rotonda de la desaladora. Junta y Ayuntamiento llevan realizando desde hace dos años una obras interminables. Ahora se actúa junto a la futura urbanización de lujo de Dolce&Gabanna. 

El nuevo corte de la carretera A-7176 en el municipio de Marbella está generando más problemas de tráfico, que llegan a las puertas de la temporada veraniega. 

Desde el pasado lunes, se ha vuelto a cortar el paso en parte más próxima a la rotonda de la desaladora

Los vehículos que llegan desde Istán, o que quieran ir hacia este municipio, tienen que volver a tomar por la urbanización de Los Naranjos y Puerto Banús, donde los atascos se han incrementado. 

Un nuevo caos circulatorio, que se hace aún mayor en la rotonda de la urbanización La Alzambra. 

Y es que las molestias por estas obras parece que no van a terminar nunca por las ganas de arreglar una zona donde irá la urbanización de lujo de Dolce&Gabanna. 

La actuación empezó en febrero de 2023 y se dijo que tenía un plazo de ejecución de doce meses. 

La realidad es que han pasado ya dos años, siguen sin terminar y encima ahora se ha vuelto a cortar el tráfico. 

El 31 de octubre de 2024, el Ayuntamiento de Marbella informaba en una nota de prensa que las obras se encontraban ya "en su última fase". 

Han pasado seis meses para poner en marcha la parte final de los trabajos y otra vez se interrumpe el paso de vehículos, en un nuevo despropósito.

Fue el 10 de mayo de 2019, días antes de las elecciones municipales, cuando se firmó el protocolo para remodelar una superficie de 1,8 kilómetros entre el enlace de Puente Romano y el Racquets Club.

Entonces se dijo que las obras arrancarían en 2020 pero, ni mucho menos fue así, porque tardaron cuatro años en echar a andar, en febrero de 2023.

Las obras están presupuestadas en 4,2 millones de euros, de los que 1.680.000 euros (40%) los aporta el Ayuntamiento, pese a que es una carretera autonómica.

Noticia relacionada: 
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