- Juan Ignacio Zoido (d), en el Bazar Navideño de Cáritas.
El presidente del Partido Popular en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, ha señalado esta mañana en el Congreso del partido en Marbella que van a pedir la comparecencia del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para que "explique hasta qué punto está implicado en la trama de los ERE" tras la carta hecha pública por el ex interventor del ente autonómico, Manuel Gómez.
"Griñán tiene que dar explicaciones o que realice un careo con el interventor para aclarar esas acusaciones", ha insistido esta mañana Zoido, quién se ha preguntado "hasta dónde van a llegar para tapar sus vergüenzas".
El presidente regional del partido recordó algunos de los pasajes de la carta que ha enviado al presidente del Parlamento Andaluz el ex interventor, Manuel Gómez, tras haber sido acusado por la comisión parlamentaria que investiga el fraude de ser uno de los culpables.
"Ha dicho cosas como que la comisión no ha dudado en utilizar a los funcionarios de la Junta para esconder las vergüenzas de los políticos corruptos de la peor especie, y esto es muy grave", señaló Zoido.
En clave local, explicó que "Ángeles Muñoz ha sido una referencia en mi vida, tanto a nivel personal como profesional" y recordó los antecedentes de la llegada al poder en 2007. "Recuerdo cuando en 2005 nos decían que no teníamos posibilidades de nada".
"Con aquella victoria a Marbella llegó la normalidad, nos empezamos a reponer del saqueo al que fue sometida por distintas formaciones políticas que se llevaron todo lo que pudieron", dijo el presidente regional.
Zoido mencionó únicamente al PSOE al recordar la época de la corrupción en el municipio. "La única que se mantuvo al margen fue Ángeles Muñoz, que luchó contra el saqueo y la corrupción que el PSOE y otras formaciones estaban llevando a cabo" y añadió que la ahora alcaldesa "ejerció acciones judiciales y no se dejó doblegar por nada".
En este tema también cargó contra la Junta. "Consintieron el saqueo y permitieron que se expoliara a Marbella, queremos que vuelva el dinero que unos cuantos golfos se llevaron, aquellos contra los que la Junta no hizo nada, ni puso ninguna querella, ni los llevó a los tribunales".
Sobre el PP de Marbella dijo que "estáis luchando por defender los intereses de Marbella con el mismo empeño que contra Zapatero, ahora con Rajoy, que está tendiendo la mano".
También destacó que Ángeles Muñoz "llevará adelante sus proyectos pese a la Junta" y recordó que "se ha puesto a diposición un terreno para hacer un palacio de justicia y ni siquiera han devuelto una llamada, qué falta de respeto".
"Griñán solo trabaja con la idea de mover la silla a Rubalcaba y de contentar a Izquierda Unida en el reparto de sillones y de cargos a dedo, contra el paro no hace nada", concluyó.
No hay ningún comentario en esta noticia.