- Imagen de la reunión de alcaldes afectados por el incendio.
El presidente del Partido Popular en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado hoy sábado que el Gobierno está preparando medidas para ayudar a los afectados por el incendio que ha arrasado zona de seis municipios de Málaga. Según el líder popular, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias-Cañete, ya está informado de la situación y ha recibido la petición de ayuda. También señaló que los alcaldes de los municipios afectados pondrán en marcha oficinas de ayuda a los vecinos perjudicados.
Zoido se ha reunido esta mañana con los alcaldes de los municipios de Coín, Marbella, Mijas, Alhaurín el Grande y Monda para realizar un primer análisis de los daños que ha causado el incendido y ha dicho que el Gobierno de España prepara ya un real decreto con ayudas y subvenciones para paliar los daños de esta "catástrofe".
El presidente del PP-A ha destacado la buena coordinación entre todos los dispositivios de emergencias y también ha dicho que "la Costa del Sol está preparada para superar en enseguida una de las mayores adversidades con la que se puede encontrar una administración, como es un incendio de esta magnitud y por la noche".
Juan Ignacio Zoido no ha escatimado elogios para todos los que han contribuido a controlar el fuego, bomberos, Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Protección Civil, Infoca, la Unidad Militar de Emergencia (UME), etc, y ha destacado que a partir de ahora hay que "empezar a trabajar" desde ayuntamientos, Junta y Gobierno para paliar los daños que se han producido.
Durante esta reunión de alcaldes también se ha aportado la idea de crear oficinas para atender a los vecinos afectados, algo que se pondrán en marcha de manera inminente, según informó Zoido, quien aprovechó para hacer una llamada de responsabilidad a los ciudadanos para extremar la prudencia y evitar que se produzcan incendios que dañan el medio ambiente y la vida de muchas personas.
No hay ningún comentario en esta noticia.