No tuvo suerte el tenista marbellí Adrián Menéndez-Maceiras que se ha quedado a las puertas de conseguir la clasifcación para disputar el Torneo de Wimbledon que se celebra en Londres del 23 de junio al 6 de julio.
El tenista marbellí comenzó la clasificación para participar en torneo que organiza el All England Lawn Tennis and Croquet Club con un gran triunfo ante el italiano Lorenzo Giustino. Menéndez-Maceiras no dio opciones en la primera manga a su rival y se llevó la victoria por 6-2. El segundo set fue mucho más igualado pero de nuevo cayó del lado del marbellí por 7-5.
De esta manera, el número 170 del ranking mundial de la ATP daba un paso más hacia su sueño de regresar a la hierba de Wimbledon. En segunda ronda le tocó medirse al bielorruso Uladzimir Ignatik. Partido intenso el disputado ante el tenista bielorruso que venció en el pimer set po 1-6. Dos buenas mangas siguientes de Menéndez-Maceiras le permitieron llevarse el triunfo por 6-3 y 6-4.
Volver a participar en un Grand Slam estaba a solo un partido del tenista marbellí que tendría que doblegar antes al luxemburgués Gilles Muller, número 102 del mundo y todo un especialista en esta superficie.
El partido pronto se le puso difícil a Adrián Menéndez que perdía los dos primeros sets por 6-3 y 6-4. En la tercera manga, el marbellí intentó darle la vuelta al partido y obligó a Muller a desplegar su mejor tenis pero cayó por 7-6 por lo que se quedaba fuera del cuadro final de Wimbledon.
No pudo cumplir su sueño Menéndez-Maceiras que participó por primera, y única vez, en Wimbledon en el año 2012 cuando cayó en primera ronda. En 2013 también participó en su último Grand Slam, el
Open de Australia.