Gran estreno de Alejandro Trujillo en las piscinas Picornell de Barcelona. En esta primera jornada, ha nadado dos de las cuatro distancias que tenía previstas y ha conseguido su primera medalla.
El éxito le ha llegado en la prueba de 50 metros. Nadó la preliminar a primera hora de la mañana y se clasificó con el sexto mejor tiempo de los participantes (24:59).
Por la tarde, en la final, logró la medalla de bronce al obtener el tercer puesto, compartido con otro nadador, ambos con el mismo tiempo (24:33). El triunfo fue para Carlos Ródenas (23:97), mientras que el segundo puesto lo ocupó Ander Izaguirre (24:23).
La tercera posición fue para Alejandro Trujillo y para Juan Francisco Díaz, compartiendo marca y muy cerca ambos de la segunda plaza, que se les fue por diez centésimas.
El miembro del Club Natación Marbella también ha participado en esta primera jornada en los 200 mariposa. Por la mañana, nadó la preliminar, una hora y media después que la de los 50 libre. En esta ocasión, no logó entrar en la final con un tiempo de 2:12:71, el décimo mejor de los participantes.
Por tanto, un gran comienzo para Alejandro Trujillo, que aún tiene dos pruebas más por delante en este Campeonato de España Absoluto y Júnior. Este viernes nadará los 100 mariposa, mientras que el sábado concluirá con los 100 metros libre.
Noticia relacionada:
- Alejandro Trujillo disputa cuatro pruebas en el Nacional de Barcelona