La iniciativa la ha impulsado el que fuera campeón de España de kick-boxing Virgilio Sánchez "Bily" con la ayuda de la Asociación Profesional de Bomberos de Marbella (APBM) que preside José Pérez Bellido.
El objetivo es organizar un evento que pueda recaudar fondos para ayudar al "Chato" Benítez en su recuperación. El boxeador fue dado de alta este martes en el Hospital de Cruces en Baracaldo y en unos días regresará a Marbella.
El Ayuntamiento se ha sumado a esta inciativa y ha cedido el Palacio de Congresos "Adolfo Suárez", donde se va a celebrar lo que se podría denominar como una velada de boxeo y otros deportes de contacto, aunque tendrá lugar por la mañana, desde las 11:00 horas.
La fecha elegida es el domingo 4 de noviembre y se quiere congregar al mayor número posible de gente, tanto para participar en los combates, con amigos y compañeros de profesión del "Chato" que se están ofreciendo, como de público.
El donativo para entrar será de 5 euros y también se ha creado una fila cero para ingresar dinero en la cuenta bancaria 2103 0295 40 0030005989 con el concepto "Fila cero, todos con el Chato".
La idea es que en el Palacio de Congresos esté también el propio boxeador, que se espera regrese a Marbella a finales de esta semana y pueda avanzar en su recuperación para estar allí el día 4.
Noticia relacionada:
- "El Chato" Benítez ya tiene el alta y en un par de días volverá a Marbella