- La prueba del año pasado llegó a los 1.600 corredores. (Foto: J.Z.)
El reciente accidente de Martin Fiz, que le hace ser duda para hacer de liebre en la próxima Media Maratón de Marbella, es el penúltimo de los golpes sufridos la prueba al caer el número de inscritos respecto a otras ediciones. Por ello, se ha decidido ampliar el plazo de inscripción una semana más, hasta el domingo 30 de septiembre.
De manera sorprendente hoy anunciaba la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella la ampliación del plazo de inscripción para participar el próximo 6 de octubre en una nueva edición de la Media Maratón de Marbella.
Este domingo debían cerrarse las inscripciones que apenas han superado los 1.300 corredores, por lo que se ha optado por prolongar el plazo para apuntarse hasta el próximo domingo 30 de septiembre.
Una semana para al menos acercarse a los 1.600 atletas que tomaron la salida en la prueba del año pasado.
Por el momento, las expectativas no parecen demasiado buenas pese a la apuesta de la delegación por darle caché a la prueba al conseguir que sea el Campeonato de Andalucía de la modalidad.
En las últimas ediciónes de la Media Maratón de Marbella, el número de corredores ha ido cayendo, pasando de los 2.500 atletas en 2015 a los 1.600 de 2017. Entre medias está la prueba que se externalizó en 2016 y que contó con unos 1.800 corredores.
Ahora, desde la delegación de Deportes confían al menos en llegar a los 1.500 atletas en estos siete nuevos días de plazo que cuentan los corredores locales par inscribirse en el evento.
Éste es el segundo golpe que se lleva la prueba en apenas unos días, después de la mala noticia del pasado jueves cuando Martín Fiz, gran reclamo para la carrera de este año, sufrió un atropello que pone en duda su participación en la carrera.
Fiz estará en Marbella el fin de semana del 6 de octubre para cumplir con los compromisos adquiridos con la organización, según ha podido confirmar este digital. Sin embargo, su presencia en la carrera es seria duda después de que el parte de lesiones de su reciente atropello confirmara la fractura de cuatro costillas.
Tampoco la carrera de los 10 kilómetros, habitualmente organizada un mes antes de la Media Maratón, y que este año se organiza en el mismo día, está siendo demasiado atractiva y solo cuenta con 245 corredores inscritos.
Comentarios
(
6 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
El mocito feliz
24/09/2018 - 20:01H
Este concejal estaría mejor en la oposición, tofo lo que hace lo hunde. Se ha gastado todo en la Copa Davis y deja sin hacer actividades y sin ayudas a los clubs, se carga la gala del deporte y ahora va a cargarse la media maraton. Lo dicho " el mejor concejal de todos los tiempos", un figura el mozo.
|
yomismo
26/09/2018 - 08:47H
EL HECHO QUE EL AÑO PASADO ESTUVIERA MUY MAL MEDIDA Y TUVIERAMOS QUE CORRER CASI UN KILOMETRO DE MÁS, Y QUE EL CIRCUITO DE ESTE AÑO NO SEA MUY ATRACTIVO HABRÁ PESADO PARA QUE SIGAN CAYENDO NÚMERO DE INSCRITOS...DE TODAS MANERAS CARGAR TODO CONTRA EL CONCEJAL ME PARECE INJUSTO.
Los circuitos donde te cruzas con la gente en varios puntos no gustan a los corredores, Marbella tiene posibilidades para medias maratones espectaculares por el paseo maritimo, con su peculiaridades de gente.... creo que el diseño de este año no es adecuado, animo, a aprender de errores y mejorar para la siguiente.
David
25/09/2018 - 22:30H
El horario de tarde es muy malo es mejor por la mañana
Macondo
24/09/2018 - 23:17H
Javier Merida esta demostrando ser el peor concejal de deportes de la historia. Una pena porque como deportista si es bueno.
Tonitom
24/09/2018 - 21:47H
Las expectativas no se cumplen desde 2016. Pasamos de 2500 inscripciones en 2015, a estar todas las ediciones posteriores entre 1500 y 1600.