- El pie derecho de Lolo tras la operación en Zaragoza.
El alpinista sampedreño Manuel González "Lolo" ha sufrido la amputación de dos dedos en su pie derecho como consecuencia de las importantes congelaciones que sufrió durante la expedición al Dhaulagiri la pasada primavera. El montañero fue operado el jueves en el Hospital de la Mutua MAZ en Zaragoza y se recupera de la intervención.
Lolo ya estuvo ingresado en este centro hospitalario a primeros del pasado mes de junio, tras regresar de la expedición al Dhaulagiri, en la que perdió la vida su compañero y amigo Juanjo Garra.
Entonces se le trató de severas congelaciones en los pies y ya se planteó la posibilidad de la amputación, que logró evitar en un primer momento. Pero el pasado jueves ingresó en el Hospital de la Mutua MAZ en Zaragoza, donde el doctor Arregui le amputó dos dedos del pie derecho.
Ahora, el sampedreño se encuentra en fase de recuperación, sometiéndose a las curas pertinentes. La operación se ha desarrollado según lo previsto y está a la espera de la evolución de las heridas para que le den el alta hospitalaria.
El montañero ya sufrió la amputación de dos de sus dedos del pie izquierdo hace unos años, tras sufrir un aparatoso accidente en la expedición al Lhotse en 2011. Lolo González permaneció desaparecido 15 horas y se temió por su vida. Al final el alpinista pudo recuperarse de sus heridas, aunque perdió dos de sus dedos del pie izquierdo.
Noticia relacionada:
- Lolo González se recupera en Zaragoza, aunque podría perder dos dedos de su pie derecho
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Meissner
21/07/2013 - 23:45H
Que se recupere pronto.Deportistas así no son apreciados.Ánimo.
|