Valladolid acogía este fin de semana el torneo de categoría infantil más importante del país y que se saldó con la mejor participación de los equipos andaluces en su historia, logrando subir al podio en las dos categorúas.
El CW Marbella estuvo muy presente en este Campeonato de España de Selecciones Territoriales ya que aportó a dos jugadores al equipo masculino y a siete jóvenes jugadoras a la selección femenina. Los seis convocados del CW Marbella han sido: Miguel Ángel Suárez, Nicolás Schmitt, Sara Dueñas, Dina Hasnaouia, Claudia Caro y Ainhoa Vizcaíno.
El equipo femenino se midió en la fase previa a Aragón, Navarra y Cataluña. Las andaluzas se mostraon muy superiores a aragonesas y navarras, aunque no pudieron hacer nada ante el exceletne nivel de Cataluña.
Andalucía pasó de grupo como segunda de grupo y en semifinales se las tuvieron que ver contra Madrid, un equipo que demostró estar un nivel por encima y que acabó ganando el título.
En la lucha por el bronce, el conjunto andaluz se midió a Valencia al que derrotó por 13-4 para acabar la competición en tercera posición y demostrar que el waterpolo andaluz continúa creciendo.
Las jugadoras marbellíes de la selección andaluza.
Sara Dueñas fue la marbellí más destacada en la competición ya que acabó como máxima goleadora de su equipo con 12 goles. Ainhoa Vizcaíno logró anotar seis goles y Dina Hasnaoui hizo tres tantos. La pequeña Claudia Caro no consiguió marcar pero dejó muestras de su enorme calidad.
En el torneo mixto, donde se encuadraba la selección andaluza masculina, los chicos comezaron derrotando en la fase de grupos a Castilla y León, Navarra y Aragón, con total superioridad y pasando a cuartos de final como primera d grupo.
En la ronda de cuartos, triunfo también destacado de los andaluces ante Ceuta por 17-2 para llegar a seimifinales donde le esperaba Valencia. De nuevo victoria de Andalucí por 11-4 para alcanzar la final.
El título se lo disputaron ante Cataluña en un partido intenso en el que los andaluces nunca le perdieron la cara al duelo, pero en los últimos periodos el conjunto catalán demostró su excelente nivel.
Al final brillante plata la conquistada por Andalucía que tuvo a Miguel Ángel Suárez como máximo goleador andaluz y uno de los mejores artilleros de la competición. También Nico Schmitt brilló con una gran actuación bajo palos.