Dentro de los casi seis millones de euros que se han anunciado esta mañana en inversiones en materia deportiva, con cargo al superávit de años anteriores, la mayor parte va destinada a San Pedro Alcántara.
Así, se ha exlicado que con ese dinero se va a acometer la construcción de un nuevo pabellón deportivo, junto al ya existente Palacio de Deportes "Elena Benítez", con una aportación de 3,8 millones de euros.
Pero, además, el concejal de Hacienda y concejal de OSP, Manuel Osorio, ha hablado, en ese mismo lugar, de una pista de atletismo reglamentaria y también de un aparcamiento subterráneo.
En estos casos el dinero tendría otra procedencia, porque de los 20 millones de euros del superávit de 2017 que se pueden inventir durante los dos próximos años, para San Pedro se han destinado 5,3 millones, y de ellos 3,8 son para el deporte con el nuevo pabellón.
También Osorio ha hablado de la remodelación del actual, destacando la apuesta por instalaciones deportivas que se va a hacer en el núcleo poblacional.
“Además, estamos trabajando para llegar a un acuerdo con una parcela anexa con el objetivo de sumar la tan demanda pista de atletismo”, ha apuntado el edil.
Se trata de unos terrenos privados, donde en su día se anunció un campo de béisbol y mientras se practicaba en precario este deporte, que se quieren obtener mediante un acuerdo urbanístico, según explicó.
De esta forma, con un nuevo pabellón y una pista de atletismo junto al actual Palacio de Deportes, se desvanece el proyecto que lanzó el pasado mes de noviembre la alcaldesa de
crear una ciudad deportiva en la Finca de la Caridad de Roca.
Fue uno de sus anuncios grandilocuentes a poco de volver a la alcaldía, y evidentamente queda en nada ante las inversiones que se han anunciado esta mañana.
Noticias relacionadas:
- Marbella invertirá 20 millones de euros del superávit durante 2018 y 2019
- El Ayuntamiento invertirá el doble en el campo de rugby que en el Estadio