Marbella puede presumir desde el pasado sábado de contar con un nuevo medallista olímpico. Ayoub Ghadfa ha tomado el testigo de Elena Benítez después de conseguir la medalla de plata en boxeo en la categoría de super pesados.
El púgil marbellí caía en la final ante el intratable Jalolov, pero demostrando que tiene un futuro brillante por delante. Ghadfa firmaba un París 2024 un torneo fantástico, llegando a la final y trayéndose un metal para Marbella.
Medalla que ha querido hoy llevar hasta el lugar donde todo empezó. En el gimnasio Shodan le han recibido como un auténtico héroe, y no es para menos.
Muchos han sido los alumnos que se han acercado para conocerle y darle la enhorabuena por todo lo que está consiguiendo.
Sin duda, no hay mejor promoción para cualquier centro deportivo que contar con un deportista del nivel de Ayoub Ghadfa. Un deportista humilde, que ha tenido que trabajar mucho para llegar a unos Juegos Olímpicos y además sumar una medalla de plata.
Muchos alumnos del gimnasio Shodan se acercaron a darle la enhorabuena a Ayoub por su medalla olímpica.
Es por eso, que hoy todos querían estar cerca de Ayoub, que se ha convertido en todo un referente. Apoyo que ya se pudo ver el pasado sábado en el Palacio de Congresos cuando muchos se reunieron para apoyarle en el combate decisivo.
Todos los que le conocen dicen lo mismo de él, que es un chico educado, trabajador y que se ha sacrificado mucho para conseguir ahora estos reconocimientos. Además la humildad es otra de las grandes cualidades que de él destacan.
Esta medalla de plata ha de servir de impulso para un Ayoub que tiene toda la carrera por delante.
Así lo reconocen desde su gimnasio, donde confían en que el púgil marbellí siga logrando éxitos en futuros campeonatos y quién sabe si preparando el asalto de oro en Los Ángeles 2028, juegos en los que aún no están garantizados la presencia del boxeo.