Borja Vivas ha sido esta mañana uno de los protagonistas en la Carrera Urbana de San Pedro Alcántara. El campeón malagueño, que también estuvo ayer jueves en el Training Day del club sampedreño, ha disfrutado del ambiente de atletismo que se ha vivido en el polideportivo de El Arquillo y no ha parado en todo momento de hacerse fotos con los más pequeños, y también con los mayores.
Una de las imágenes del día ha sido poder ver juntos a dos grandes campeones como Borja Vivas y el ídolo local, Javier Díaz Carretero, dos de los máximos exponentes del atletismo malagueño. "Tengo buena amistad con Carretero y le he dado la enhorabuena por su gran actuación en el Nacional y por acudir también al Mundial, hoy aquí ha dado un recital que nos hemos quedado alucinando", ha señalado Vivas en declaraciones a
Marbella24horas.
El lanzador de peso se mostró encantado con la Carrera Urbana. "Se ha vivido un ambiente extraordinario, veo que es una prueba que tiene mucha afición en el pueblo, ha salido todo muy bien y ha sido una gran experiencia", dijo.
Borja Vivas participó ayer en el Training Day, una jornada que organiza el Club San Pedro Atletismo para promocionar este deporte. "Los niños se portaron muy bien, se ve que siguen el atletismo y eso es importante, que no solo exista el fútbol", explicó.
"Fue una gran experiencia, les hablé de mis comienzos, de los Juegos Olímpicos, alguna anécdota, un poco de todo, se quedaron bastante contentos y yo también me fui muy satisfecho de verlos con la ilusión que tienen", añadió.
El atleta malagueño dijo que el consejo que les había dado a los más pequeños es que "estudien, eso es lo primero, y luego hay tiempo para todo, que practiquen algún deporte, de cualquier tipo, porque se puede llevar todo para adelante y, sobre todo, que disfruten".
Respecto a su disciplina, el lanzamiento de peso, dijo que "me llevé una grata sorpresa porque había muchos chavales que ya sabían lanzar, con la técnica y todo, como decimos nosotros correr sabe todo el mundo, pero el tema del peso está un poco más abandonado, aunque aquí está haciendo un gran trabajo el club San Pedro y por lo menos lo conocen, que ya es una gran satisfacción".
Ante la nueva temporada, Vivas dijo que "hay bastantes retos, Campeonato de Europa en pista cubierta, mundiales, es un año diferente, después de unos Juegos Olímpicos, os lo tomaremos con más calma por esta temporada ha sido muy larga".
El campeón malagueño participó en la entrega de trofeos de la Carrera Urbana y recibió un recuerdo de agradecimiento por parte el Club San Pedro Atletismo. En compensación, entregó a la entidad rojilla una camiseta de la selección española firmada.