- David Ferrer (iz) y Sergi Bruguera, esta mañana en Marbella. (Foto: J.C.A.)
El capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera, ha destacado este martes las excelentes instalaciones del club de tenis Puente Romano y ha dicho que "es difícil estar mejor". Por su parte, David Ferrer se ha mostrado "encantado" con su regreso y ha dicho que está dispuesto a "ayudar en todo lo que sea necesario".
Rueda de prensa oficial esta mañana por parte de Sergio Bruguera, que ha estado acompañado por uno de los miembros del equipo, David Ferrer, en uno de los salones del hotel Puente Romano.
El capitán ha dicho que todo marcha según lo previsto para afrontar la eliminatoria ante Gran Bretaña, que tendrá lugar desde este viernes al domingo.
“La pista está perfecta, las instalaciones son espectaculares y es difícil estar mejor”, ha reconocido Bruguera en una comparencia un tanto desangelada, con muy poca presencia de medios de comunicación, entre elos Marbella24horas.
El responsable del equipo, que debutará en esta eliminatoria, ha dicho que los jugadores están "entrenando muy bien" y que, además, han llegado "en muy buena forma".
Se le ha preguntado por la posibilidad que estrena este año la Copa Davis de convocar a cinco jugadores, y no a cuatro como hasta ahora. "Es una gran ventaja, porque permite tener variantes, sobre todo si se produce una lesión", ha dicho.
También se le ha cuestionado por la pareja de dobles. La opción principal es la de Pablo Carreño y Feliciano López, que ha dicho que le "gusta mucho", aunque tampoco ha descartado que jueguen Feliciano y David Ferrer.
“David es un gran jugador de dobles, lo que pasa es que no se prodiga mucho”, ha explicado, insistiendo en que ambas pararejas “son dos opciones buenísimas”.
David Ferrer
Junto al capitán ha comparecido David Ferrer, uno de los supervivientes del equipo español que jugó en Marbella la eliminatoria ante Alemania en 2009. Con 35 años, aporta veteranía al equipo.
El alicantino ha ganado tres ensaladeras con España y no conoce la derrota en los 16 partidos que ha disputado en esta competición sobre tierra batida.
"Estoy muy contento porque hacía tiempo que no tenía la oportunidad de jugar la Davis", ha dicho, por lo que se ha mostrado "encantado" y con ganas de "ayudar en todo lo que el capitán decida".
"Evidentemente con el paso de los años el rol va cambiando, pero estoy feliz, hay muy buen ambiente y eso me da más ilusión para estar aquí", señaló.
No hay ningún comentario en esta noticia.