"Tenemos un equipazo aunque no esté Rafa", ha reconocido Bruguera, que se estrenará en Marbella al frente del equipo español. Ha dicho que los cinco jugadores seleccionados forman "un gran equipo".
Ha reconocido que Pablo Carreño, Roberto Bautista, David Ferrer, Albert Ramos y Feliciano López "están muy bien, en gran forma y espero que rinda aquí como seguro que lo harán".
Sobre el rival, Gran Bretaña, ha señalado que "tienen un doble muy bueno, con el número uno del mundo", en referencia a Jamie Murray, hermano del lesionado Andy.
Además, destacó la presencia de Kyle Edmund, semifinalista en Australia, "un tenista que es de los que más en forma está ahora mismo".
Bruguera ha dicho que aún no ha podido ver cómo está quedando la pista de Puente Romano y ha recordado sus estancias anteriores en Marbella, donde ha dicho que "es un placer volver".
"No podíamos haber elegido una ciudad mejor para debutar después de cuatro años sin jugar la Copa Davis en España", ha añadido.
Sobre el público de Marbella se ha mostrado seguro de que "animará a muerte al equipo". "Vamos a estar muy arropados, que es muy importante cuando juegas en casa", ha añadido.
Los niños del programa Pivesport, en el club de tenis del hotel Don Carlos.
Sergi Bruguera ha participado este jueves por la tarde en un encuentro con 40 niños del programa deportivo de educación en valores Pivesport que gestiona la asociación Horizonte Proyecto Hombre.
El evento, en el hotel Don Carlos, ha estado organizado por la Obra Social de la Caixa y ha contado con la presencia del director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, y la alcaldesa, Ángeles Muñoz.