Buena etapa la que ha protagonizado este sábado Luis Ángel Maté, en el recorrido de 220 kilómetros entre Manosque y Niza, con cinco puertos de montaña, dos de ellos de primera categoría.
El marbellí ha salvado las dificultades montañosas sin problemas y, no solo ha entrado con el pelotón en el mismo tiempo del ganador, sino que se ha metido en la parte delantera, en el esprint, para concluir en la 14ª posición.
La jornada se presentaba propicia para las escapadas, aunque la presencia en la que se formó de Arnold Jeanesson, a 1:29 en la general, hizo que el Sky la echara abajo. La batalla se libró en la Cote de Cabris y en el Col du Ferrier, ambas dificultades montañosas de primera categoría, aunque tras el descenso de la última había 70 kilómetros hasta meta.
El triunfo se resolvió al esprint, en el que el francés Sylvain Chavanel sorprendió al campeón del mundo, el belga Philippe Gilbert, y al españo José Joaquín Rojas. Richie Porte, del Sky, continúa al frente de la general.
Este domingo se disputa la séptima y última etapa, una cronoescalada de 9,7 kilómetros al Col d'Eze, en la que se decidirá el triunfo final.
Clasificación etapa:
1º. Sylvain Chavanel (FRA-OME) 5h14:23
2º. Philippe Gilberto (BEL-BMC) m.t.
3º. José Joaquín Rojas (ESP-MOV) m.t.
4º. Samuel Dumoulin (FRA-AG2) m.t.
5º. Tony Gallopin (FRA-RAD) m.t.
...
14º. Luis Ángel Maté (ESP-COF) m.t.
Clasificación general:
1º. Richie Porte (AUS-SKY) 29h40:31
2º. Andrew Talansky (USA-GAR) a 32
3º. Sylvain Chavanel (FRA-OME) a 42
4º. Lieuwe Westra (HOL-VAC) m.t.
5º. Jean Christophe Peraud (FRA-AG2) a 49
...
45º. Luis Ángel Maté (ESP-COF) a 15:21