Un buen número de aficionados al Raid se dieron cita para participar en otra bonita jornada deportiva de hípica con el deseo de disfrutar de buena compañía, de los caballos y de un excepcional paisaje.
La prueba marbellí estuvo caracterizada por la exigencia a la que fueron sometidos tanto los caballos como los jinetes. A pesar de su dureza los jinetes llegados de Ronda, Osuna, Córdoba, Málaga, Casares, Jerez o Carmona pudieron disfrutar de una gran jornada hípica.
Debido a las duras condiciones de calor y humedad, antes de la salida los veterinarios dejaron claro que serían muy estrictos en los controles. Por este motivo, el delegado federativo consideró bajar la velocidad mínima a 9 kilómetros/hora, 2 horas y 20 minutos por cada tramo de 22 kms como límite para entrar en meta.
El único participante en el CET 0 (76 kms), Jesús Ruiz a lomos de Shakyra JC, salía a las 8:55 horas en solitario, con tranquilidad y parsimonia le quedaban por delante 76 kilómetros de dura montaña y altas temperaturas.
A las 9:30 horas salían los 5 jinetes de Promoción 66, a las 10:00 horas se dividían en dos el grupo de Promoción 44, y por último a las 11:00 horas salían los 5 jinetes de Iniciación con Antoñito Almagro con su pony Chaleco y con toda la ilusión del mundo.
El triunfo en la categoría CET 0 fue sin duda para Ruiz que completó la prueba en 6 horas, 54 minutos y 42 segundos. La fantástica Shakyra JC conseguía también la distinción "Best Condition".
En Promoción 66 kilómetros, la victoria fue José Pablo Gómez subido en Irbid. El segundo puesto fue para Mónica González a lomos de African Twist O y el tercer puesto lo consiguió el marbellí Antonio Almagro con Tiramisú, que se llevó el galardón "Best Condition". En esta prueba hubo dos bajas.
En Promoción 44 kilómetros solo tres caballos no pudieron temrinar la prueba, siendo el triunfo para Tracey Jane Parker sobre Ev Suska. Segundo acabó Alberto Franco con Mur Bolonia y el bronce fue para Carmen Sánchez del Solar a lomos de Tintero. El premio "Best Condition" fue para lluvia.
En Iniciación 22 kilómetros, el vencedor fue Antonio Almagro Fuentes que a lomos de su pony Chaleco realizaba una gran carrera. Segundo acabó Francisco Sánchez sobre Bitilica y el tercer puesto fue para Gonzalo Rodríguez-Grande montado sobre Lore Toki.
Tras la llegada del último participante se llevó a cabo la comida ofrecida a cargo de la organización, así como a la entrega de trofeso y al sorteo de una silla de montar.