- Buen papel del CD Resist4 en la jornada celebrada en Antequera.
En la piscina municipal de Antequera se celebró la segunda Jornada Territorial infantil de la FAN. A ella acudieron los nadadores del Club Deportivo Resist4 para diferentes pruebas, en busca de mejorar sus marcas personales, así como de lograr marcas mínimas para poder participar en los Campeonatos de Andalucía.
La nadadora Andrea Gómez destacó entre sus compañeras al ser la única que obtuvo mejora en las dos pruebas que disputó,los 100 estilos con un tiempo final de 1:26.55 lo mejoró en casi cinco segundos, y los 100 libres que con una mejora de casi tres segundos marcó un crono final de 1:14.16.
Marta Fernández también realizó un muy buen 100 estilos con un tiempo similar al de su compañera, 1:26.98, mejorando más de dos segundos su anterior registro, pero no pudo mejorar en los 50 mariposa, debido probablemente al poco tiempo de descanso entre ambas pruebas, apenas cinco minutos, lo que le hizo nadar dicha prueba en 40.72.
Evangelina Malaga nadó por primera vez en competición los 50 espalda, donde hizo un tiempo de 45.80, poco a poco va mejorando en los diferentes estilos. En los 100 libres, distancia y estilo que sí ha nadado con anterioridad, sigue su progresión al mejorar en más de un segundo su anterior marca personal, dejándola en 1:16.25.
Elena Fernández no pudo mejorar en ninguna de las dos pruebas que disputó, en los 50 espalda a una mala llegada en los últimos metros le impidió mejorar su marca, quedándose en 44.70, muy cerca eso sí de su mejor registro. Y en los 100 libres tampoco pudo mejorar, el 1:27.09 final no era la marca esperada por la nadadora ni por su técnico.
Anay Zimmer, el representante masculino del equipo, tampoco pudo mejorar sus marcas personales. Una enfermedad típica de esta época otoñal, le impidió entrenar durante toda la semana. Aún así no quiso perderse esta cita, y a pesar de todo estuvo muy cerca de sus mejores marcas personales en las dos pruebas disputadas, los 50 libres, 29.08, y los 200 libres, 2:27.26.
La próxima cita será ya en el próximo año 2017, concretamente el 14 de enero en las instalaciones de Inacua en Malaga, cita en la que se espera que los nadadores sampedreños lleguen en unas condiciones físicas mucho más aceptables que hasta este momento, siempre que consiga por fin tener una estabilidad en los entrenamientos, que les proporcione esa necesaria continuidad en su trabajo diario que les permita mejorar día a día.
No hay ningún comentario en esta noticia.