- El equipo del CN San Pedro que acudió al Campeonato de Andalucía.
El Club Natación San Pedro ha participado este fin de semana en el XXIV Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores que se ha celebrado en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Pese a no conseguir sumar ninguna medalla, la representación del CN San Pedro ha disfrutado de la experiencia adquirida por participar en una prueba de este nivel.
E CN San Pedro acudió el pasado fin de semana al Campeonato de Andalucía con nueve jóvenes nadadores sampedreño que se trajeron consigo la enorme experiencia que da participar en una competición de tanto nivel. Además, prácticamente todos los nadadores de la delegación sampedreña consiguieron bajar sus marcas.
Entre los casi 700 nadadores inscritos de toda Andalucía, los deportistas del club sampedreño no han desentonado en ningún momento y han tenido en Jorge Toro Vidales (12 años) a su mejor nadador al conseguir el séptimo puesto en los 200 libres con una marca de 2:30.69. También logró rebajar su mejor tiempo en los 100 libres con un crono de 1:10.52.
Otro de los nadadores de 12 años del equipo sampedreño, Pedro Vallecillo, destacó en los 200 braza rebajando su mejor marca personal en más de 14 segundos para dejar el crono en 3:44.72.
Los nadadores de 11 años también estuvieron a gran altura, así Tristán Iraolagoitia obtuvo una gran mejora en las dos pruebas que nadó losl 100 braza y 100 espalda, con más de 8 y 10 segundos respectivamente. Daniel Aranda en los 100 mariposa y 100 libres obtuvo mejoras de 13 y 11 segundos respectivamente.
Mientras que Javier Ansino igualó su marca en los 200 estilos, pero también obtuvo una gran mejora, 9 segundos, en los 100 braza. José María Serrano no se quedó a la zaga y con una mejora de más de 7 segundos en los 400 libres y más de 3 segundos en los 100 espalda también estuvo a la altura.
También destacaron las actuaciones de los nadadores más jóvenes del equipo (10 años), a quiénes les quedan dos participaciones más en este campeonato en los próximos años, por lo que la experiencia adquirida va a ser de gran importancia para el futuro.
Matías Benet, Alberto Puertas y Pablo Perezagua acabaron en puestos destacados en algunas de las pruebas que nadaron, así Pablo fue 21º en los 50 braza; Alberto, 26º en los 50 libres; y Matías concluyó 24º en la misma prueba.
En las pruebas de relevos, el técnico sampedreño prefirió darle oportunidad a todos los nadadores, independientemente de su edad o de sus marcas, y dar la opción a todos de participar en dichas pruebas, y así obtener esa experiencia necesaria para el futuro. A pesar de ello destacar las actuaciones en el 4 x 50 libres con la 33ª mejor posición siendo el 33º clasificado, así como en el 4x100 libres (36º) y el 4x100 estilos (37º).
No hay ningún comentario en esta noticia.