Clínica Ochoa interiores

Buenas sensaciones en el regreso del balonmano a Marbella

Redacción | 28/02/2014
     Comentarios
0
Buenas sensaciones en el regreso del balonmano a Marbella
  • Víctor Díaz junto a los niños y niñas que han participado en este primer campus de iniciación.
Durante la Semana Blanca ha regresado el balonmano al municipio con el campus organizado por el Club Balonmano Marbella. Desde el lunes y hasta el jueves 19 niños y niñas de entre 5 y 11 años han tenido la oportunidad de conocer este deporte y divertirse de la mano de un jugador de primer nivel como Víctor Díaz, del Club Balonmano Torcal Antequera.

La apuesta no era fácil y el recién fundado Club Balonmano Marbella celebraba esta Semana Blanca, la primera edición de su campus de iniciación. Dirigido a niños y niñas de todas las edades, en total 19 pequeños han disfrutado conociendo un deporte desaparecido en Marbella pero con historia.

El responsable de que este deporte vuelva resurgir en el municipio es el leonés Víctor Díaz, jugador del Club Balonmano Torcal de Antequera. Díaz ha comentado a Marbella24Horas tras concluir la primera edición de este campus que "el balance es muy bueno, los niños se lo han pasado bien y ese era nuestro objetivo principal".

Muchos de los pequeños que han participado en el campus ya conocían algo este deporte "en Educación Física les habían enseñado algunas nociones muy básicas". En este campus se ha trabajado con los niños y niñas para enseñarles las reglas y algunos de los conceptos básicos del balonmano "y han mejorado mucho".

El primer contacto con el balonmano en Marbella después de tantos años sin poder disfrutar de este deporte en la localidad no ha podido ser más positivo y "ya nos están preguntando si haremos alguna cosa para Semana Santa". Víctor Díaz ha recogido el guante y ha apuntado que "a ver si podemos hacerlo, por nosotros no va a quedar".

Tras el campus de iniciación, la próxima semana comenzarán las visitas a los distintos centros escolares para presentarles los talleres que está organizando el Club Balonmano Marbella para acercar este deporte a más niños y niñas.

Uno de los sueños de Víctor Díaz es "poder contar para la próxima temporada con una escuela de balonmano en la ciudad". Quizás en unos años incluso poder tener algún equipo sénior. Por el momento, los primeros pasos del regreso del balonmano a la ciudad han sido muy positivos y ya se está trabajando para continuar con la promoción de un deporte que ha dado inmensas alegrías al deporte español.





COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Casco Antiguo Aparcamiento
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©