Roberto Carballés Baena es, por méritos propios, la gran revelación de esta primera edición del Challenger ATP Marbella Open tras imponerse esta mañana en dos sets al número uno del cuadro, Daniel Gimeno-Traver. El primer set ha sido para Carballés al imponerse por 7-5 en un partido muy igualado. En la segunda manga, el tenista de la previa ha sacado su mejor tenis para derrotar al número 70 del mundo y dar la gran sorpresa de la jornada.
El rival de Carballés en cuartos de final será Daniel Muñoz de la Nava que ha derrotado en tres sets a Javier Martí en un encuentro tremendamente disputado que ha durado más de dos horas y media. Muñoz se hizo con el primer set por 6-4. El partido daba muestras de una gran igualdad entre los dos tenistas españoles. Martí no dio su brazo a torcer y consiguió imponerse en la segunda manda por 7-6. El tercer y definitivo set fue para Muñoz con un tanteo de 7-5.
Menos problemas ha tenido el cabeza de serie número seis, Albert Montañés, que ha derrotado al francés Vincent Millot con un cómodo 6-0 y 6-1 en poco más de 45 minutos de partido. El rival de Montañés será Rubén Ramírez, tercer máximo favorito en este Marbella Open, y que ha ganado en su partido ante Andrej Martin por 6-3 y 7-5.
En dobles, Toni Androic y Antonio Veic han conseguido la victoria ante la pareja española formada por López y Samper en dos sets (6-3 y 6-2) en el último partido de cuartos de final.
El marbellí Adrián Menéndez y su pareja el alemán Eric Scherer han perdido hoy en la primera semifinal del cuadro de dobles ante Emilio Benfele Álvarez y Adelchi Virgili. Benfele Álvarez y Virgili han conseguido el triunfo en dos sets (7-6 y 6-2) y ya esperan rival en la final del domingo