Tras la decepción que supuso no conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres, Javier Díaz Carretero no ha parado ni mucho menos y ha buscado nuevos ojbetivos en su actividad deportiva. Desde hace algunos meses se está preparando para disputar esta tarde, a partir de las 18:00 horas, el Campeonato de España de Medio Maratón en la localidad vallisoletana de Tordesillas.
El atleta del Club San Pedro se muestra dispuesto a pelear por el título y a luchar también por conseguir una plaza en el equipo nacional que acuda al próximo Campeonato del Mundo que tendrá lugar el 6 de octubre en Kavarna (Bulgaria).
El Nacional de medio maratón no es una prueba desconocida para Carretero, que ya en el año 2008 logró proclamarse campeón de España precisamente en Valladolid, muy cerca de donde competirá este año. Aquel título le dio también la oportunidad de ser internacional por primera vez en su carrera deportiva al acudir al Campeonato del Mundo que tuvo lugar en Río de Janeiro.
En 2008, el atleta sampedreño hizo una marca de 1h04:03 y entró por delante de atletas tan reconocidos como Nacho Cáceres, segundo, o Iván Galán, tercero. También superó a otros como Julio Rey y Rafael Iglesias.
"Quiero estar luchando por la victoria o al menos hacer una gran carrera", no ha dudado en reconocer, al tiempo que destacó el buen nivel de la prueba en la que se encontrará con atletas de la talla de Chema Martínez.
Sobre la opción de ir al Mundial, dijo que "espero que la Federación Española lleve un equipo y pueda hacerme un hueco en él. Pueden acudir hasta cinco atletas pero quizá solo lleven tres o ninguno".