- Carretero se encuentran en un gran momento de forma.
El sampedreño Javier Díaz Carretero ha ganado este domingo la XXXIV Carrera Urbana de Málaga, prueba que se ha adjudicado por octava vez, y en la que además ha rebajado su propio récord al lograr una marca de 29:53. El marbellí Cristian Benítez concluyó quinto. La competición contó con más de 14.000 inscritos.
Carretero se ha superado a sí mismo con su octava victoria en la carrera de Málaga, en la que ha fijado un nuevo récord, bajando por primera vez de la media hora. El anterior, también en poder del sampedreño, era de 30:04.
El fondista ha demostrado estar en un gran momento, pensando ya en la nueva temporada que está a punto de comenzar. Por las calles de Málaga, enseguida dio un fuerte tirón y su ritmo solo lo pudieron seguir los dos atletas que al final entrarían tras él en la meta, Daniel Pérez (Atletismo Málaga) y Faiçal Britit (Nerja). Cristian Benítez no pudo ir tras ellos.
El primero en desengancharse del trío ante el ritmo de Carretero fue el atleta del Nerja. Daniel Pérez aguantó más, aunque también terminó cediendo. La parte final fue un paseo triunfal del sampedreño, que estableció la lucha contra sí mismo para rebajar la marca. Así entró en meta vencedor y logró un nuevo récord.
Segundo llegó Daniel Pérez (30:28) a más de medio minuto, y tercero Faiçal Britit (30:53). En la quinta posición entró el marbellí del Atletismo Málaga, Cristian Benítez, con un tiempo de 31:49.
Con esta carrera se da por concluida la temporada, y a partir del próximo 1 de noviembre comenzará la nueva, en la que Carretero disputará las pruebas de campo a través con la mirada puesta en poder acudir al Campeonato de Europa que tendrá lugar en Budapest (Hungría).
No hay ningún comentario en esta noticia.