Esta tradicional prueba, que suele seguir el público portando antorchas, algo que fue más complicado esta vez por la lluvia y el viento, se desarrolla sobre un recorrido de 9.500 metros y ha contado en esta XXX edición con la presencia de unos 5.000 atletas.
El sevillano Antonio David Jiménez Pentinel, que fue campeón de Europa en 2002, se alzó con el triunfo con un tiempo de 28:44, entrando en meta en solitario con una ligera ventaja sobre el salmantino Rafael Iglesias, campeón de España de maratón en 2009, que firmó un registro de 28:58.
La tercera plaza la ocupó Javier Díaz Carretero (29:06), que llegó muy cerca de Iglesias, a solo ocho segundos. El año pasado, el sampedreño había logrado la segunda posición tras Sebastián Martos, y en esta ocasión también se le ha resistido la victoria ante dos grandes atletas.
El fondista del club San Pedro, que venía de ganar la Carrera Ruta de Carlos III sobre 25 kilómetros solo tres días antes, continúa su preparación para el Maratón de Sevilla, a finales de febrero.
Su próximo objetivo será el Campeonato Provincial de campo a través, el 27 de enero, como es habitual en San Pedro Alcántara. El siguiente domingo, 3 de febrero, disputará el Medio Maratón de Granollers, y cerrará al siguiente, día 10, en el Campeonato de Andalucía de cross.