- Miguel Rodríguez, Alba Pérez, Lance Henderson, Álex Trujillo, Teresa Cuadra, Mario Cervera y Federico Vallés.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Marbella ha acogido este jueves la entrega de una nueva edición de las becas deportivas de la Fundación José Banús y Pilar Calvo que, en sus modalidades de formación y de perfeccionamiento han recibido cinco de los deportistas más destacados del municipio en modalidades como baloncesto, natación, ajedrez, pádel y full-contact.
Rodeados por amigos y familiares, y con la presencia de la vicepresidente de la Fundación, Teresa Cuadra, y del director de Deportes, Federico Vallés, se han entregado los diplomas y las becas.
Los deportistas elegidos en función de sus méritos deportivos para recibir una ayuda de formación (1.000 euros) han sido Mario Cervera Día (baloncesto), Alejandro Trujillo Gómez (natación), Lance Henderson de la Fuente (ajedrez),
Las dos becas de perfeccionamiento (3.000 euros) han sido para Alba Pérez Momha (pádel) y Miguel Rodríguez Zumaquero (full contact).
Mario Cervera tiene 14 años y milita en el Unicaja, club al que ha llegado tras su paso por el CB Marbella y por las selecciones provinciales. Es una firme promesa del baloncesto marbellí.
Alejandro Trujillo es uno de los mejores nadadores jóvenes de España, ha sido más de diez veces campeón de Andalucía, y actualmente es tercero de España en 100 metros libre y segundo en 50 metros, confirmándole como un gran velocista. Su próximo objetivo será el Campeonato de Europa.
Lance Henderson de la Fuente tiene 11 años y practica el ajedrez desde hace tres años. Es el actual campeón de España en partidas rápidas y cuarto en la modalidad estándar.
Alba Pérez es una gran promesa del pádel. Tiene 15 años y el pasado fue subcampeona de España y campeona del mundo. En 2014 ha sido campeona nacional por equipos, subcampeona por parejas y por selecciones autonómicas.
Miguel Rodríguez Zumaquero practica el Full Contact, modalidad en la que el año pasado fue subcampeón del mundo, mismo resultado que ha conseguido este año.
El director de Deportes, Federico Vallés ha asegurado que esta iniciativa “permitirá a estos jóvenes seguir avanzando para llegar a lo más alto en sus disciplinas deportivas”.
Desde 2004 se ha becado a 46 deportistas del municipio. Este año se presentaron 21 solicitudes, de las que cuales estas han sido las cinco ganadoras.
No hay ningún comentario en esta noticia.