Difícilmente pudo ser mejor el desempeño de los corredores de la Academia Ciclista Maté en las carreteras de Loja. No sólo por el resultado final, con Claudio Clavijo como vencedor del Trofeo Feria Chica, puntuable para el CADEBA, sino principalmente gracias al buen hacer colectivo de todo el equipo, tanto masculino como femenino.
Fue una jornada complicada no sólo por el trazado, con un recorrido de 61 kilómetros de los que se subían dos puertos en los primeros 25, sino también por el tiempo. La temperatura variaba de una curva a otra, en función de si lucía el sol o las amenazantes nubes hacían acto de presencia. Y, mientras tanto, los corredores iban a un ritmo más que vivo.
De hecho, en los primeros compases de carrera, siempre cuesta arriba, un ciclista de la escuela de Alejandro Valverde -venidos desde Murcia para la ocasión- y otro de Bull Bikes se fugaron y llegaron a tener un minuto de ventaja. Poco después se les unió Sebastián Alcaide (EsCiCor) tras una gran persecución. Por detrás, los ciclistas de la Academia realizaron un buen trabajo siempre en las primeras posiciones del pelotón, y a ratos tirando fuerte del mismo.
En una segunda parte mucho más favorable, Alejandro Ropero (CC Churriana de la Vega) aprovechó un largo repecho para seleccionar la carrera, y Claudio Clavijo se pegó a su rueda. Por detrás, nuestro Cristian Fernández sufrió un percance y Juanfran Granados se encargó de reintegrarlo en el gran grupo.
La escapada fue anulada a 15 kilómetros de meta, ya con el pelotón más seleccionado y con la carrera femenina también en marcha. Las niñas completaron un recorrido, también en línea, de 30 kilómetros, y Lucía Polo aguantó en el gran pelotón de los niños durante todo el tiempo, mientras que Auxi García pudo integrarse en el grupo perseguidor, donde viajaban algunos como Carlos Ponce, Jonathan Garrote o Ale Nieto, que sufrió mucho por problemas en la rodilla pero logró acabar.
Por delante, con todo por decidir, de nuevo Ropero lanzó un fuerte ataque a poco más de tres kilómetros, al que Clavijo respondió muy bien. El sprint se inició desde muy lejos, y fue José Antonio García (Valverde Team) quien arrancó primero. Sin embargo, Claudio lo adelantó y se marchó sin oposición hacia una meta en la que entró destacado. Juan Antonio Barbero y Sergio Jiménez (Bull Bikes) entraron tercero y cuarto, con Alejandro Ropero como quinto.
Mientras, en ese mismo sprint Lucía Polo tuvo un pequeño enganchón y, tras salvar la caída, pudo arrancar de nuevo, pero el tren ya se había marchado. Acabó tercera por detrás de Salomé Mazuela (CC Churriana de la Vega) y la local Celia Martín (CC Lojeño). Cristian Fernández fue 13º, Alex Vigara 15º y Mario Cerván, 22º cerrando el grupo de los favoritos al que entró después de romper la rueda.
Con la moral muy alta por el buen trabajo de hoy, el equipo La Pesquera - CC Maté encara el Campeonato de Andalucía que se disputará el próximo viernes en Olvera (Cádiz) en su modalidad contrarreloj y el sábado en ruta.
No hay ningún comentario en esta noticia.