La XI edición de la Subida a Nagüeles ha sido la prueba deportiva local protagonista del festivo Día de Andalucía. Más de 200 corredores del municipio y otros pueblos vecinos no han querido perderse la oportunidad de correr en esta dura carrera de siete kilómetros con grandes desniveles.
Como en las ediciones anteriores, la prueba partía desde Las Albarizas con algo de retraso respecto a la hora prevista de salida. A las 10:45 daba inicio una carrera en la que pronto se destacarían los corredores favoritos al triunfo final.
Bodo Kieckbush y Antonio Correa encabezaban la prueba desde el inicio y llegaban destacados a la primera de las grandes cuestas hacia Nagüeles por la subida hacia la rotonda de Monteparaíso Golf. De cerca les seguía Cristian Beníez.
Nada más coronar esta dura rampa, el atleta sampedreño comenzaba a tirar con fuerza para conseguir una importante ventaja sobre Kieckbush, que sería decisiva para determinar el triunfo final.
En los últimos metros hasta la llegada al Auditorio de Marbella, Correa llegaba en solitario para confirmar que se encuentra en un momento extraordinario de forma al conseguir un nuevo triunfo. El del Club San Pedro Atletismo completó los siete kilómetros en 25 minutos. En poco más de 15 segundos llegaba Bodo Kickbush y aproximadamente un minuto después completaba el podio Cristian Benítez.
En féminas, la primera en llegar a meta fue Ana María Alarcón en algo más de 36 minutos. Tras ella completaron el podio Sandra Fernández y Mª Ángeles López.
La dureza y exigencia de esta prueba han vuelto a ser los protagonistas. Y es que las caras de sufrimiento de los atletas en los últimos repechos hacia la cantera de Nagüeles confimaban la dureza de la carrera.
Tras los adultos ha sido el turno de los más pequeños que han realizado diversos recorridos en función de la categorías, y que ha contado con algunos jovencísimos atletas. El menor de tan solo dos años.
- Pincha aquí para ver todas las fotografías de la carrera.