La Asociación Deportistas por una Causa tiene una sensibilidad especial para organizar distintas pruebas deportivas solidarias que se caracterizan por ofrecer siempre algo distinto al resto de carreras, travesías o retos que suelen organizarse.
Cuidando hasta el más mínimo detalle esta noche se ha adelantado la terrorífica noche de Halloween en Marbella con una prueba que ha tenido un recorrido de 6,66 kilómetros por el centro del municipio y con la ciudad ambientada con esta aterradora fiesta.
La salida ha tenido lugar en la zona del Arroyo de la Represa y desde ahí ha recorrido las calles más céntricas de la localidad en un trazado que ha tenido múltiples sorpresas. Antes de comenzar la carrera, el Cuerpo de Bomberos de Marbella ha rendido un emotivo homenaje al deportista marbellí Pablo Ráez, que ha estado presente en la salida y recibido el cariño de todos los participantes.
Excelente ambiente el que ha habido en la carrera de Halloween. (Foto: J.Z.)
La ambientación ha sido espectacular en el Parque de la Constitución, por donde también ha transcurrido la carrera, con la construcción de un espectacular cementerio. Lápidas y mucho humo han transformado por completo el parque marbellí para hacerlo terrorífico para la carrera de esta noche.
Las sorpresas han sido continuas con continuos guiños a esta noche del miedo, con un asesino con motosierra eléctrica escondido en el túnel de El Fuerte o con la meta transformada en un aterrador castillo bajo el puente del parque del Arroyo de la Represa.
Como no podía ser de otra manera, los casi 1.300 corredores que han tomado la salida también han contribuido a llenar de ambiente la carrera y prácticamente el 90% de los atletas se han disfrazado llenando de color las calles del municipio.
Al igual que el año pasado, de nuevo la Banda de Música ha ambientado la carrera en la zona del Puente Ronda, e incluso muchos se han animado a disfrazarse para ambientar aún más las calles.
Muchos se han disfrazado para correr la prueba de Deportistas por una Causa. (Foto: J.Z.)
En cuanto a la parte deportiva, la victoria en categoría masculina ha sido para el corredor local del Club Atletismo San Pedro, Antonio Correa, que conseguía llegar a meta con un crono de 26 minutos y 46 segundos. En mujeres, el triunfo fue también para una atleta local, Janine Lima del Ciudad de Marbella con un tiempo de 28:06.
También ha habido premios para los mejores disfraces. En la categoría de grupos, los ganadores han sido "La Muerte Mexicana", mientras que el premio individual ha sido para el "Cazafantasmas", Aníbal Luque. Los premios han sido una calabaza y una piruleta gigantes. Además en la carrera infantil, todos los jóvenes atletas se han llevado una medalla, un chupete de caramelo.
Excelente carrera de Halloween la que ha sido capaz de organizar la Asociación Deportistas por una Causa cuya recaudación se destinará a las asociaciones Piel de Mariposa DEBRA y AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil). Únicamente ha faltado el padrino de la prueba Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla", ya que un compromiso de última hora le ha impedido acudir. Sí ha estado toda su familia que ha querido participar y colaborar de manera activa.