Con una tirada de 96 dianas sobre 100 platos posibles, conseguida el pasado fin de semana en Las Gabias (Granada), Miguel Cortés ha conseguido para 2014 una plaza en el Equipo Nacional de Foso Olímpico y estar entre los tiradores de Alta Competición de esta modalidad.
Este buen resultado se suma a los 120 platos sobre 125 con los que ganó la Copa de España y le dan la puntuación suficiente para entrar en el grupo de elite del que saldrán los representantes españoles para las próximas competiciones internacionales a nivel europeo y mundial.
Es la primera vez que Cortés logra este objetivo en Foso Olímpico, modalidad que, como su propio nombre indica, es la que se practica en los Juegos. Anteriormente, había formado parte del Equipo Nacional pero en Foso Universal, compitiendo en Europeos y Mundiales.
Junto al marbellí, forman parte del conjunto español para 2014 otros tiradores de gran renombre como Alberto Fernández y Jesús Serrano, nuestros representantes en los dos últimos Juegos Olímpicos, el primero en Pekín y los dos en Londres.
De esta forma, Miguel Cortés ha dado el primer paso para acudir a torneos internacionales. El segundo será demostrar, ya la próxima temporada, su buen estado de forma parar entrar en los equipos de tres miembros que acuden a los eventos fuera de España.
Pese a los problemas habituales de falta de patrocinio y dificultades para entrenarse, el marbellí continúa en la elite del tiro al plato español, donde lleva ya varios años.
Concluida la temporada con este éxito y sin olvidar la Copa de España, prueba reina de este deporte a nivel nacional, que ganó en abril, Cortés ha querido agradecer el apoyo de sus patrocinadores: Da Bruno, la Fundación José Banús y Pilar Calvo, Trocadero, La Sala, Restaurante Santiago, la asociación Falín el Gordo y cartuchos Maxam.
Miguel Cortés, durante una tirada este año. (Foto: www.solotiro.com)