El Paseo Marítimo de Marbella ha acogido por séptima vez una de las pruebas tradicionales de atletismo que se organizan con motivo de la Feria y Fiestas de San Bernabé. Casi 700 corredores de todas las categorías se han inscrito para tomar parte de esta carrera.
Antes de las 21:00 horas el Paseo Marítimo, a la altura del centro comercial Plaza del Mar ya empezaba a llenarse de ambiente para presenciar las salidas de las categorías inferiores.
Los más pequeños eran los primeros en comenzar a correr. Una tras otra fueron han ido sucediéndose las carreras en las diferentes categorías hasta llegar, aproximadamente a las 22:10 horas a la salida de la prueba reina.
Las categorías inferiores llenaron de ambiente esta séptima edición. (Foto: J.Z.)
Con atletas de primer nivel como Cristian Benítez y Antonio Correa, la carrera ha sido muy rápida llevándose la victoria Benítez que ha entrado en meta apenas diez segundos antes que Correa, que ha terminado segundo. El tercer lugar del podio ha sido para José Antonio Añeja.
En chicas, el triunfo ha sido para la desconocida Yulia Dumler. El segundo puesto lo ha ocupado la corredora del Club San Pedro Atletismo, Sonia Vizcaíno, y el tercer escalón del podio ha sido para la también atleta local Janine Lima.
En la entrega de trofeos y viendo la salida de la prueba sénior ha estado el recién elegido alcalde de Marbella, José Bernal, que ha asistido así a su primer acto público. Junto a él le acompañaban varios miembros de su nuevo equipo de Gobierno.
El concejal de CSSP, José Carlos Núñez, ha participado en la carrera mientras que el también edil del PP, Javier Mérida, ha asistido como espectador.